El FC Barcelona se plantea un increíble intecambio con el Newcastle
Aún con muchas limitaciones económicas, el FC Barcelona tendrá que estudiar alternativas más imaginativas para acudir al mercado de fichajes. En ese sentido, los catalanes se plantean un intercambio con el Newcastle para reforzar la parcela ofensiva.
En la rueda de prensa de la confirmación de Xavi, Joan Laporta aseguró que el FC Barcelona está cerca de la regla 1:1 en el mercado: "Estamos trabajando para intentar conseguir la regla 1:1 para poder incorporar jugadores. El otro día LaLiga nos felicitó por los esfuerzos que estamos haciendo para rebajar la masa salarial. En este final de temporada estamos apretando para que salgan operaciones para conseguir el 1:1. Ellos decidirán hasta donde se puede reforzar".
Volver a recuperar la normalidad económica es el principal objetivo de un Barça que ve como la brecha con el Real Madrid no deja de crecer. En ese sentido, como señala Alfredo Matínez, el cuadro catalán quiere aprovechar el interés del Newcastle en Andreas Christensen para acercarse a Alexander Isak, prioridad para el ataque.
Intercambio complicado
La llegada de Guido Rodríguez como agente libre y la irrupción de Pau Cubarsí o la vuelta de Eric Garcia hacen del danés una pieza transferible para el verano. Así, con pasado en el Chelsea, Christensen es visto con buenos ojos para reforzar la zaga del Newcastle, que ha sufrido muchas bajas este curso.
Una situación que el Barça quiere explotar utilizando a su futbolista como moneda de cambio. No obstante, Isak es una pieza troncal del proyecto deportivo del Newcastle, por lo que un intercambio a estas alturas parece complicado. Sea como fuere, la venta de Christensen sería muy positiva a nivel económico, ya que el futbolista llegó al Barça como agente libre.
Más información