Liga de Campeones

El equipo ideal de la Champions League

Finalizada la mejor competición del mundo con la victoria del Real Madrid sobre el Borussia Dortmund (0-2), se termina otra edición de la Liga de Campeones, la última con el formato actual. Repasa con nosotros el once ideal de la Champions League.

Por Redacción
3 min.
Vinicius y Mats Hummels @Maxppp

La edición 2023/2024 de la Liga de Campeones llega a su fin. Los partidos se juegan once contra once, y al final, como ocurre casi siempre, gana el Real Madrid. Los merengues se han proclamado campeones de la competición por decimoquinta vez, tras imponerse al Borussia Dortmund por 2-0 en la final. Es una buena ocasión para hacer balance y destacar a los jugadores que han dejado su huella en la competición, con un once ideal. Si el Borussia Dortmund fue la sorpresa del torneo, Gregor Kobel fue uno de los jugadores clave. El guardameta suizo, sólido en la portería y a veces milagroso, realizó 46 paradas a lo largo de la campaña, encajó sólo 10 goles en 12 partidos y dejó su portería a cero en 6 ocasiones. Un excelente registro que le permitió superar al madridista Andriy Lunin.

Sigue después de este anuncio

En defensa había donde elegir, pero dos jugadores se convirtieron rápidamente en la elección unánime para la bisagra central. Excelente a pesar de sus 35 años, Mats Hummels, campeón del mundo de 2014, ofreció un auténtico recital durante toda la competición. En la semifinal contra el París Saint-Germain, fue el factor X en los dos partidos, con una actuación de primer orden. Para acompañarle, Antonio Rüdiger fue indispensable. Inestimable en la defensa madridista, donde ha tenido que lidiar con las lesiones de Aurelien Tchouaméni y Nacho Fernández, se ha consolidado un poco más como el jefe de la zaga madridista.

El Real Madrid domina este XI

En las bandas, también tenemos un tándem de finalistas. En la izquierda, Ian Maatsen ha visto recompensado su buen regreso. Llegado del Chelsea en invierno, empezó la competición en octavos de final, pero ahora es uno de los jugadores que ha logrado revitalizar al BVB. Sólido en defensa y peligroso en ataque, mantiene una buena relación técnica con Karim Adeyemi en su banda. Su homólogo en la derecha es Dani Carvajal. Ganador de su 6ª Liga de Campeones, el lateral del Real Madrid volvió a impresionar. Autor de un gol en la final, fue una auténtica amenaza por la derecha y uno de los líderes de este equipo merengue.

Sigue después de este anuncio

Toni Kroos también se llevó todos los elogios. En su última temporada antes de su retirada, el centrocampista alemán de la Casa Blanca terminó con una nota perfecta. Dueño del juego y del tiempo, engrandeció al equipo madridista demostrando una gran regularidad. Se trata claramente de una de las mejores campañas en la Liga de Campeones de la carrera de Toni Kroos, y hablamos de alguien que se ha coronado seis veces en la competición. Para completar el doble pivote, elegimos a Vitinha, del PSG, si bien Marcel Sabitzer no defraudó. Fue el mejor jugador del París Saint-Germain durante toda la competición, marcando dos valiosos goles en cuartos de final contra el Barcelona, y sus actuaciones fueron muy regulares. Un peldaño más arriba se situó Jude Bellingham, que dio un golpe sobre la mesa a los 20 años. Ya un líder en el equipo del Real Madrid, marcó 4 goles y dio 5 asistencias en 11 partidos, incluido uno en la final. Aunque algo menos impresionante al final de la competición, estuvo excepcional en la fase de grupos y desempeñó un papel importante hasta el final.

En la izquierda, su compañero Vinicius Júnior ocupó su lugar. Con 6 goles y 5 asistencias en 10 partidos, el brasileño realizó una fase final extraordinaria. Decisivo contra el RB Leipzig, el Manchester City, el Bayern de Múnich y, en la final, contra el Borussia Dortmund, el ex jugador del Flamengo firmó una magnífica actuación que terminó con una explosión. Su homólogo en la banda derecha, Kylian Mbappé, impresionó menos por su contenido. El ex del Mónaco fue muy valioso para el París Saint-Germain gracias a sus goles, aunque no tuvo la influencia habitual dentro de su equipo, pero es difícil no recompensar al máximo goleador conjunto del torneo, con 8 tantos. Un título que comparte con Harry Kane. Muy bueno, pero no ganador como siempre, el delantero inglés desempeñó su papel a la perfección y realzó un once impresionante.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles