El Real Madrid escoge central para el curso que viene
La directiva del Real Madrid está decidida a recuperar a Rafa Marín, zaguero que este curso actúa como cedido en el Deportivo Alavés. El central, de 21 años, ampliará las opciones de una demarcación en la que Aurélien Tchouaméni quedará como recambio de urgencia.
El Real Madrid sigue trabajando con la vista puesta en el curso que viene. Los blancos han dado prioridad a la contratación de un delantero de primer nivel, pero ni mucho menos descartan la idea de reforzar otras posiciones. De hecho, en las últimas semanas, han tomado conciencia de lo necesario que resulta incorporar un nuevo central que pueda evitar los problemas generados por la escasez de efectivos.
En días previos, los medios han puesto sobre la mesa los nombres de Leny Yoro (Lille), Gonçalo Inácio (Sporting de Portugal), António Silva (Benfica) o Jarrad Branthwaite (Everton), pero lo cierto es que, por ahora, quien cuenta con más opciones de aterrizar en el Santiago Bernabéu es un viejo conocido, el andaluz Rafa Marín (21 años).
Franca progresión
Según cuenta el diario As, los blancos tienen ya decidido que recuperarán a este joven defensa que, desde el pasado verano, actúa en calidad de cedido en el Deportivo Alavés. A las órdenes de Luis García Plaza, el de Guadajoz ha dado un evidente paso al frente y se ha consolidado como uno de los centrales más completos y con mayor proyección del panorama nacional.
Aunque no es descartable que lance sus redes sobre algún otro zaguero, de cara al curso que viene, los de Chamartín contarían con Antonio Rüdiger, Éder Militao, David Alaba y el citado Rafa Marín. Además, habrá que ver qué ocurre con Nacho Fernández, futbolista que acaba contrato. El francés Aurélien Tchouaméni quedaría como recurso de urgencia.
Más información