Manchester City: Los jeques cumplen con otra demanda de Roberto Mancini
Las peticiones de Roberto Mancini han sido escuchadas. Tras varios meses de intensa búsqueda, el Manchester City se ha hecho con los servicios de Matija Nastasic, futbolista que reforzará el eje de la zaga.
Roberto Mancini tiene pocos motivos para quejarse. Cada vez que se ha presentado ante la directiva del Manchester City para exigir un fichaje, los jeques han tirado de petrodólares y le han traído a un jugador de primer nivel. Ocurrió con David Silva, Mario Balotelli, Yayá Touré, Sergio Agüero… y así hasta completar una lista interminable.
La última demanda del preparador italiano tenía que ver con la necesidad de disponer de un zaguero joven y de garantías capaz de relevar, cuando fuera oportuno, a alguno de los integrantes de la pareja conformada por Joleon Lescott y Vincent Kompany.
En principio, esa labor iba a recaer en Stefan Savic, jugador por el que se pagó la nada despreciable cantidad de 12 M€, pero tras una campaña, el montenegrino parece no encajar en los planteamientos del preparador transalpino.
Ahora, el encargado de cumplir esa función será otro talento en ciernes, el serbio Matija Nastasic (19 años). Surgido de la inagotable cantera del Partizan, el central superó dos cesiones consecutivas en el modesto Teleoptik de Belgrado antes de recalar en la Fiorentina, escuadra en la que ha logrado alcanzar la madurez profesional que le ha abierto las puertas del City.
Más información