El complicado y ambicioso mercado del Atlético de Madrid
"Vendrán como mínimo dos o tres jugadores. Joao Felix es un jugador del Atlético de Madrid. Si tenemos alguna buena oferta la consideraremos y sino seguirá en el Atleti". estas eran las valoraciones que en las últimas horas hacía Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, al ser cuestionado por los planes de su escuadra este verano. Y es que se esperan muchos movimientos en la misma pero no parecen sencillos ninguno de ellos.
Así, en el apartado de llegadas se insiste desde hace días en Javi Galán como opción preferencial para el lateral zurdo. Aunque es la gran prioridad de Andrea Berta dar con un mediocentro defensivo. Marco Verratti, como apunta Marca, es el gran sueño pero parece imposible. De ahí que sigan circulando los clásicos nombres de jugadores como Guido Rodríguez (Real Betis) o Sofyan Amrabat (Fiorentina), que tras no ir Lionel Messi al FC Barcelona ha perdido interés por los catalanes, según cuenta Sport.
Muchos candidatos a salir
Pero parece más movido el capítulo de bajas. Mientras Axel Witsel es pretendido por el Inter de Milán y el adiós de Geoffrey Kondogbia se da por seguro con el entendimiento con el Olympique de Marsella cercano; Saúl Ñíguez ha descartado su marcha en declaraciones a As: "No puedo decir nada porque a mí no me ha llegado ninguna oferta formal, a pesar de lo que dice la prensa. A día de hoy, soy jugador del Atlético y tengo tres años de contrato. Estoy contento en mi casa y mi familia está muy contenta de estar en casa. Terminé bien la temporada y eso habla muy bien de mí. A pesar de no tener todos los minutos que quiero o necesito, estoy preparado para cuando el míster me necesite".
Además del citado Joao Felix otra baja probable mediante una venta es la de Thomas Lemar, a quien se renovó hasta 2027 para diferir su salario hace meses, pero que cambiaría de aires en caso de una oferta interesante. Y para terminar, anoche se centraba El Chiringuito en un Yannick Carrasco que, si bien tiene otro curso de contrato y el FC Barcelona no ha movido ficha aún, ya habría comunicado su intención de salir ya mismo. Veremos cómo acaba todo.