Los jugadores que han renacido en la Eurocopa
Llegaban aparentemente con un papel secundario en sus selecciones pero han brillado antes de los cuartos de final que arrancan hoy. Son los jugadores que han renacido en este torneo,
Es algo habitual y además suele contribuir a mover el mercado en las semanas posteriores. Jugadores que llegaban con dudas a la Eurocopa por sus temporadas en sus clubes y que han renacido en el torneo. Vamos ahora a analizarlos antes de que comiencen los cuartos de final.
Granit Xhaka (Suiza): el centrocampista del Arsenal se arrastraba en la Premier League como un alma perdida. Y eso que fue una gran esperanza para el club londinense cuado llegaba desde el Borussia Möchengladbach en 2016. Sus asistencias y su golpeo habían encandidlado a los gunners. Pero ha sumado 0 goles y 19 asistencias en cinco años. Es relativamente poco. Pero en este torneo, es uno de los capos de los helvéticos. Su partido contra Francia, en cuanto a compromiso y calidad técnica, fue de un nivel excepcional. Sometió al centro del campo francés y entregó el pase decisivo a Gavranovic para el empate al final del partido.
Andriy Yarmolenko (Ucrania): Atrás quedaron los días en que el delantero ucraniano brillaba en su país con los colores del Dynamo de Kiev. Un pasaje a Dortmund bastante desaprovechado y llegó a Inglaterra, al West Ham. Muy pocas apariciones como titular (7 esta temporada solo de los 21 partidos jugados), solo encontró la red en tres ocasiones, incluido un penalti. Por otro lado, en la selección, tiene un vínculo fuerte en la formación de Andriy Shevchenko, es co-máximo goleador (3 goles) con Yaremchuk y sobre todo el mejor pasador de esta selección (3 asistencias). Nada mal para un jugador criticado en Gran Bretaña.
Pablo Sarabia (España): el parisino fue la auténtica sorpresa en la lista de Luis Enrique para esta competición. "Puede ser una sorpresa incluso para él, se lesionó en los últimos partidos, juega en uno de los mejores ataques, y aunque no juegue con la frecuencia que quisiéramos, puede traernos goles, asistencias, presencia en el área, trabajo defensivo, un jugador muy interesante”, explicó el técnico. Desde la llegada de Mauricio Pochettino, juega muy poco y por eso sus estadísticas no aon las mejores. Apenas jugó en el inicio de la competición, pero el ex del Sevilla lleva dos goles en los dos últimos partidos.
Patrik Schick (República Checa): El delantero del Bayer Leverkusen ha marcado 13 goles este año en la Bundesliga, pero todavía es criticado a menudo. 36 partidos, 26 titularidades, no siempre es la primera opción. Sin embargo, si la República Checa sigue ahí, es principalmente gracias a él. Dos goles contra Escocia, incluido uno de fuera del área, uno contra Croacia por el empate y finalmente el segundo contra Holanda, en octavos de final. Por tanto, nos recuerda que la verdad de los clubes no es la de las selecciones.
Raheem Sterling (Inglaterra): El extremo del Manchester City era un jugador cada vez menos utilizado por Pep Guardiola al final de la temporada, aunque en ocasiones se le ha visto regresar al final del partido. Con Gareth Southgate, es todo lo contrario. También abrió su cuenta durante el primer encuentro contra Croacia. No anotó ante Escocia, y luego cobró confianza y marcó su gol ante los checos, para finalmente abrir el marcador ante Alemania, mostrando el camino a sus compañeros.
Kasper Dolberg (Dinamarca): Tras el terrible primer partido y el desvanecimiento de Christian Eriksen, nadie le dio opciones a Dinamarca. Pero todavía están allí. Nadie contaba tampoco con Kasper Dolberg, quien fue relativamente decepcionante con el Niza este año. Entonces, ciertamente, sirvió como segundo atacante, teniendo solo una aparición (contra Gales en octavos de final), pero lo aprovechó, ya que marcó un doblete. Jugó un total de 100 minutos, eso es un gol cada 50 minutos. Lejos del jugador que vimos en la Ligue 1 esta temporada.
Eden Hazard (Bélgica): ¿Es el brazalete de capitán o el entorno de la selección lo que le hace crecer? Siempre lesionado con el Real Madrid, empezó la competición recuperándose una vez más de una dolencia. Pero en cuanto jugó marcó la diferencia, recuperando gradualmente sus cualidades técnicas y su vivacidad que lo convierten en un futbolista de primer nivel. Es cierto que no es el Eden Hazard del último Mundial, pero con Kevin de Bruyne, es el verdadero hombre clave de estos Diablos Rojos.