Serie A

Nápoles | El apasionante reto de Fabián Ruiz

Tras brillar con el Real Betis, el talentoso centrocampista español Fabián Ruiz tiene por delante la complicada tarea de triunfar en un torneo tan tradicionalmente áspero como la Serie A y de confirmar que el Nápoles no se equivoco al pagar los 30 M€ que figuraban en su cláusula.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Fabián Ruiz es una de las grandes apuestas del Nápoles @Maxppp

A comienzos del pasado mes de julio, el Nápoles anunciaba la contratación de Fabián Ruiz. Ya que su club, el Real Betis, se negaba a darle salida, el cuadro italiano se vio obligado a abonar el montante de su cláusula de rescisión, ubicada en unos más que considerables 30 M€. Aunque se trata de un jugador que ha dado un importante paso al frente en los últimos meses, lo cierto es que dicha cantidad podría entenderse como elevada si asumimos que su número total de partidos con el combinado verdiblanco apenas alcanza los 59.

Sigue después de este anuncio

Precisamente por este motivo, el centrocampista tendrá por delante un reto apasionante, el de soportar la presión y demostrar que el Nápoles no se equivoco a la hora de gastar una cantidad tan apreciable. «Te da una motivación. El Nápoles ha hecho un gran esfuerzo pagando 30 millones por mí y ahora se lo tengo que devolver en el campo. Más que miedo es motivación para demostrar que es lo que valgo», reconoció recientemente el futbolista.

Aunque una lesión le ha impedido arrancar el curso a pleno rendimiento, el de Los Palacios posee las cualidades idóneas para hacerse un hueco en la entidad napolitana. Además, su nuevo técnico, el italiano Carlo Ancelotti, resultó clave para que el jugador desembarcase en la Serie A. «El Nápoles lo viene siguiendo desde hace tiempo. Los primeros contactos fueron en enero, pero después con la llegada de Ancelotti, el Nápoles ha decidido ir a por el jugador. La figura de Carlo ha influido sobre Fabián», explicó su agente, Álvaro Torres, tras completarse la operación.

Sigue después de este anuncio

Dotado de una excelente visión de juego y un notable golpeo de balón, el internacional sub'21 confía además en que este cambie de aires ayude a completar su proceso de maduración y le resulte beneficioso a medio-largo plazo. «Son muchos años en casa, en Sevilla con mi familia y en el mismo club. Afronto un cambio con ganas de hacerlo bien. Me va a venir bien para mi futuro, por eso decidí hacerlo. Es importante por el nuevo país y por encontrarme un ambiente diferente, pero tengo ganas de debutar y hacerlo bien», añadió.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles