Movimiento inesperado: nuevo giro para la medular del FC Barcelona
Aunque focalizado en lograr los objetivos marcados a comienzo de curso, desde las oficinas del FC Barcelona también se trabaja en otros ambitos. Y la configuración de la plantilla se antoja clave.
Notable impulso el que ha dado Hansi Flick al FC Barcelona desde su llegada. El entrenador germano se hizo con las riendas de un equipo que andaba desnortado después de un curso complicado a las órdenes de Xavi Hernández y ha disparado la ilusión de los aficionados debido al buen juego y notables resultados que se están cosechando.
Mientras el equipo brilla sobre el césped, la entidad trabaja en las oficinas. En las últimas semanas se ha aseguro la presencia en el equipo de piezas importantes como Araujo, Pedri, Gavi y Gerard Martín con sus renovaciones y el siguiente nombre propio en el que está focalizado es el de un Íñigo Martínez cuyo contrato expira a final de curso.
Cambio de rol de Frenkie de Jong
Más complicado se antoja el futuro de Frenkie de Jong. Con un vínculo que se extiende hasta el 30 de junio de 2026, hace ya más de un año que se dieron los primeros contactos del FC Barcelona con vistas a renovar su contrato, si bien las posturas han estado tremendamente alejadas. Ahora, la situación podría dar un vuelco, según desvela el diario Marca.
Y es que dicha fuente señala que la creciente importancia del centrocampista tulipán de 27 años en la sala de máquinas de la escuadra culé (donde ha sido titular en cuatro de los últimos cinco partidos) y su peso en el equipo podrían hacer más sencillo un acercamiento entre las partes y que puedan volver las negociaciones. Asunto a seguir.
Más información