Leer Primera División

FC Barcelona: ¿Ha encontrado Munir El Haddadi su lugar?

El canterano firmó un gran encuentro el pasado miércoles ante el Espanyol con dos goles, recordándonos a aquel joven talento que debutó hace un año dejando buenas impresiones.

Por Rafael Castro
2 min.
FC Barcelona: ¿Ha encontrado Munir El Haddadi su lugar? @Maxppp

De momento ya es el máximo goleador del FC Barcelona en la Copa del Rey con 4 goles en 3 partidos, y encabeza la clasificación general junto a Álvaro Negredo o John Guidetti. Porque Munir El Haddadi fue sorprendentemente titular en Cornellá hace unos días y no defraudó a Luis Enrique.

Sigue después de este anuncio

Sus actuaciones durante la lesión de Messi el pasado otoño, al igual que sucedió con Sandro, habían sido bastante discretas. Ninguno de los dos canteranos destacó, dejando en el caso del delantero de 20 años de El Escorial apenas un pase de gol a Luis Suárez en el duelo del mes de septiembre de Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen.

Mientras tanto muchas ocasiones falladas, oportunidades desperdiciadas, dejando la sensación de que la responsabilidad le venía grande. No se encontraba por ninguna parte a aquel jugador que en agosto y septiembre de 2014 deslumbró al Camp Nou y fue incluso convocado con la Selección Española absoluta.

Sigue después de este anuncio

Nuevo rol

Más allá de que no hiciera goles, estaba el hecho de que ni él ni su citado compañero aportaban cosas nuevas al ataque de Luis Enrique. De hecho Sandro parece tener muchas opciones de cambiar de aires si se cumplen los deseos del preparador asturiano y llega otro delantero. Pero Munir pudo haber cambiado el miércoles su situación.

Cuando la prensa catalana comenzaba a anunciar con fuerza el acuerdo con Nolito, cuyo futuro deberá resolverse en las próximas semanas, Munir lideró el ataque azulgrana como delantero centro. Clara apuesta del preparador por las rotaciones en su ataque, pues Aleix Vidal actuó como extremo diestro y Arda Turan por la derecha mientras Messi ocupaba la mediapunta.

Sigue después de este anuncio

Con los nuevos fichajes Luis Enrique parece haber encontrado opciones para sus bandas en el ataque si falla alguno de los miembros de la famosa MSN. Pero faltaba un recambio para Luis Suárez, la figura de un ariete que es la que Munir supo ocupar. Además de sus goles supo fija a los centrales periquitos, se movió entre líneas y acudió siempre a posibles rechaces jugando al límite del fuera de juego.

Otra cosa a destacar a su favor es que siempre era el primero en presionar a los defensas contrarios y al portero Francesco Bardi para comenzar la defensa de su equipo. Una labor que vemos realizar siempre al uruguayo. ¿Podría probarlo más veces Luis Enrique como ariete? ¿Puede ser ese su rol en el FC Barcelona a partir de ahora? La respuesta en las próximas semanas.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles