Como no puede ser de otro modo, el Girona, que fue una de las grandes revelaciones de la pasada campaña, va a hacer lo indecible para llevarse el gato al agua ante el Sturm Graz. Míchel Sánchez, técnico del conjunto catalán, ha dejado sus impresiones antes del encuentro de Liga de Campeones que se disputará en Austria. Unas declaraciones recogidas por los compañeros del diario As.
Estas son las respuestas de Míchel Sánchez
Sturm Graz: "No es un partido definitivo, pero sí importantísimo porque para mí son todos importantes. Por ejemplo en Liga hay que sumar y en Copa queremos seguir pasando. El calendario, aunque hay que ir partido a partido, es difícil sí. Este ante el Sturm Graz es un partido clave para nosotros, pero no dejo de pensar en el rendimiento para intentar sacarlos tres puntos y ya veremos cómo afrontamos lo demás. Necesitamos ganar porque solo llevamos tres puntos, venimos con buenas sensaciones y queremos mantenerlas".
Arnau Martínez: "Entrenamos varias situaciones, ya sabéis que Francés está disponible y hemos de ver un poco su rendimiento a lo largo del partido porque viene de lesión. Tenemos otras posibilidades. Arnau ha dado un paso adelante este año, a nivel de idea de juego la tiene totalmente interiorizada y la posibilidad de tener más presencia por dentro y ser un jugador más dinámico en la construcción de juego le puede venir bien. Este pequeño cambio táctico le ha venido genial. A todos los jugadores les echamos de menos, pero siempre tenemos respuesta y llegamos con gente preparada para ello. La ausencia de Arnau como de la Portu y Yangel seguro que la podremos sustituir y lo haremos bien".
Sensaciones: "Venimos preparados. La continuidad del partido ante el Espanyol es lo que nos marcará cómo estaremos en las tres competiciones. La sensación que tengo es que podemos hacer un gran partido. He de ver cómo responden jugadores que llevan mucho tiempo parados como Tsygnakov, Iván Martín, Danjuma, Solís… son jugadores que mañana tendrán que competir y a ver su estado de forma para llegar a su mejor versión. Iremos a nuestra mejor versión a nivel competitiva porque tener a todo el mundo nos permitirá subir un escalón. La competencia interna es muy fuerte y poder elegir entre dos jugadores hace que los futbolistas estén motivados al cien por cien".
Su rival: "Ha cambiado al entrenador, pero el que ha entrado es el de la Sub-19. Tienen la misma idea de equipo, muy directo, joven y con una gran condición física. Juegan muchas situaciones de pasillo de punta, tanto al pie como al espacio. Tienen un delantero con una capacidad física genial, de ir al espacio y quedarse el balón. El mediapunta juega muy bien en el dos contra dos con los centrales. Son muy verticales, no tan combinativos. Tienen la posibilidad de correr. Es un partido para dominar el juego y tener la capacidad de superar su presión. En el ida y vuelta es un equipo muy peligroso y difícil porque atacan muy rápido y en las segundas jugadas son ganadores. Necesitamos controlar bien con la posesión y el juego de posición. Tendremos que tener mucha presencia y capacidad de líneas de pase para superar su presión".
Exigencia de la Champions: "He llegado tranquilo a todos los partidos, siempre con la dificultad de la competición. Venimos ilusionados, motivados porque la sensación que tengo es la de vivir un sueño, de disfrutar. Ves a la gente ilusionada con jugar esta Champions. Podemos competir cada partido, disfrutarlo y tener esa sensación de que lo queremos vivir al cien por cien. He disfrutado y sufrido, pero siempre con el ánimo de que estoy en Champions y quiero valorar lo logrado hasta ahora. Me llena de orgullo venir como Girona y que la gente se sienta representada, quiero que la gente esté orgullosa de nosotros".
Recuperando efectivos: "Hemos venido de un parón que nos ha dado la posibilidad de estar todos juntos. Todos los jugadores que vinieron de lesión pudieron entrenar y trabajamos el modelo y la idea de juego. Otros pudieron descansar. Se juntó un poco todo para el día del Espanyol. Ahora hemos de reafirmarnos. Hecho hecho un gran entrenamiento, el equipo está con energía y es lo que me da tranquilidad. Noto que las piernas les van y puedo exigirles dentro del modelo, esto nos da seguridad. Esperamos dar mañana la mejor versión y lograr un resultado positivo. Miramos el día a día, que es lo que nos da tranquilidad. Ver que los jugadores están disponibles".
¿Favoritismo?: "Intentaremos mostrar nuestra idea de juego. Lo intenté en Paris, contra el PSV y en casa. La palabra favorito al inicio de los partidos no me dice nada positivo ni negativo. He de preparar un partido y hay unas herramientas tácticas en defensa y ataque para poder superar al rival. Ellos no han ganado, pero hay que mirar cada partido. Es un rival muy competitivo y a un partido hay mucha dificultad. Veo que somos capaces de imponer nuestro estilo y si lo hacemos seremos capaces de lograr un resultado positivo".
Más información