Bundesliga

El Real Madrid tenía razón: los dos motivos que lastran a Yan Couto en el Borussia Dortmund

Flamante fichaje del Borussia Dortmund el pasado verano, Yan Couto no ha terminado de explotar como cabría esperar en las filas del cuadro germano. Hay dos problemas en particular que han frenado al brasileño hasta la fecha.

Por Iván Vargas
2 min.
Yan Couto con el Borussia Dortmund @Maxppp

El pasado jueves se informaba que apenas unos meses después de haberse concretado su incorporación por medio de una cesión, Yan Couto será fichado por el Borussia Dortmund a título definitivo. El motivo no son las actuaciones del lateral diestro, sino una cláusula de 20 millones pactadas con el Manchester City que entraba en vigor tras un determinado número de partidos y que ya se ha activado.

Sigue después de este anuncio

El desempeño de Couto, mientras tanto, todavía no ha estado a la altura de las expectativas. En el juego ofensivo, el brasileño ya ha dejado algunas muestras de su potencial. Sin embargo, en la parcela defensiva, Couto ha provocado que ya se disparen un buen número de críticas después de 7 partidos sobre el césped (330 minutos, una asistencia).

Lejos de lo esperado

Contra Unión Berlín (1-2), por ejemplo, el jugador de 22 años llamó la atención debido al notable número de pérdidas de balón que había sufrido. Según un artículo de Ruhr Nachrichten, el BVB espera que Couto “reduzca el número de errores y al mismo tiempo desarrolle una mejor comprensión de la tan necesaria resiliencia”.

Sigue después de este anuncio

Para Couto, la resistencia física en Alemania y el “nivel físico sin precedentes” supusieron un “cambio enorme”, según apunta Ruhr Nachrichten citando el entorno del juego. Por primera vez, el carrilero está realizando un entrenamiento de fueza especial, algo que no hizo en Brasil ni más recientemente en nuestro país con el Girona.

El diario antes citado apunta que el segundo gran problema del recién llegado es la barrera del del idioma. Couto apenas habla inglés y por todos es conocido que no habla alemán. Ahora recibe clases de inglés tres veces por semana y se han iniciado las medidas necesarias para ajustar el motor del canarinho a su máximo rendimiento.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles