La mala racha de resultados condiciona los planes del FC Barcelona
Aunque el equipo ha experimentado un evidente bajón, la directiva del FC Barcelona no se plantea realizar fichaje alguno durante el mercado invernal. Eso sí, la dirección deportiva ya ha comenzado a variar sus planes de cara a verano.
Una sola victoria en los siete últimos partidos de Liga. Esa es la nefasta racha que ha apeado al FC Barcelona del primer puesto de la tabla y que ha disparado algunas alarmas en el seno de un club que se las prometía muy felices tras el arrollador inicio. Aunque el equipo transmite mejores sensaciones que el pasado curso, los resultados no son, por ahora mucho más esperanzadores.
Pese a ello, la entidad se mantiene firme en su idea de no reforzar la plantilla en enero. La situación económica sigue siendo muy delicada y, salvo que se produzca una lesión grave o llegue una oferta mareante que dé pie a una salida, la directiva no invertirá euro alguno en fichajes. A día de hoy, la prioridad sigue siendo encontrar la fórmula, casi mágica, que permita inscribir definitivamente a Dani Olmo y Pau Víctor.
Cambios para el verano
Lo que sí ha modificado este periodo gris es la planificación veraniega. “Las primeras decisiones pasaban por firmar seguro a dos laterales y a un extremo por banda izquierda de primerísimo nivel (…) Ahora, no se vería con malos ojos algún jugador físico en el centro del campo -no existe este perfil en la plantilla- siempre que sea a un precio razonable y, hay un debate profundo sobre la posición de delantero centro”, explica Sport.
Las dudas en la posición de 9 tienen que ver con el bajón que ha pegado Robert Lewandowski. En principio, el polaco va a cumplir con comodidad el número de partidos necesario para renovar por un curso más, pero no se descarta que, o bien se pacte una salida o bien se fiche a otro ariete de primer nivel para que le acompañe el curso que viene. Todo dependerá del rendimiento que ofrezca en los próximos meses.
Más información