Competían Real Mallorca y Osasuna en Son Moix este jueves para cerrar la decimoctava jornada y para tomar algo de aire antes del parón navideño, evitando entrar en problemas en enero en la clasificación. Un partido con alternativas en ambas áreas pero donde los goles llegaron muy temprano para cada bando en liza.
Pablo Ibáñez veía portería en el 7' al rematar perfectamente un rechace de Rajkovic en una falta que el meta balear no supo atajar. Si bien Matija Nastasic pondría la igualdad cinco minutos después con un certero cabezazo. Quizás con esa moral alta los de Javier Aguirre empujaron un poco más y un gran Sergio Herrera evitaría finalmente el segundo local con un par de intervenciones de mérito.
El Real Mallorca se impone
En la segunda parte los baleares salieron con mejor actitud al terreno de juego y pronto tuvieron premios a su esfuerzo. Dani Rodríguez anotaba en el 53' a pase de Pablo Maffeo y el propio centrocampista asistía diez minutos después al capitán, Antonio Raíllo, para que anotara la tercera diana con la que los bermellones encarrilaban el choque.
Una victoria que los deja a cinco puntos sobre el descenso, con cierta tranquilidad por tanto de cara a afrontar el retorno en enero de la competición, ya que a pesar del gol final de Raúl García de Haro en el descuento los navarros no lograron igualar. Y por otro lado a Osasuna lo aleja esta derrota en cierto modo de sus posibilidades de volver a Europa.
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información