El FC Barcelona escoge nuevo mediocentro
La directiva del FC Barcelona planea lanzar sus redes sobre Aleix García. Los catalanes consideran que el centrocampista del Girona es el jugador adecuado para impulsar una medular que sigue anhelando un recambio de plenas garantías para Sergio Busquets.
Reforzar el eje de la medular. Ese es uno de los grandes objetivos que se ha fijado el FC Barcelona de cara al curso que viene. Los azulgranas desean impulsar una demarcación que este curso ha acusado, de forma notable, la baja de quien había sido su líder durante los años precedentes, el catalán Sergio Busquets.
Aunque han sido muchos los nombres vinculados con la entidad a lo largo de los últimos meses, el diario Mundo Deportivo señala hoy que la dirección deportiva está decidida a apostar por Aleix García. El tarraconense, de 26 años, encaja por su atractiva mezcla de talento y capacidad combativa y su capacidad para adaptarse a varios puestos (puede actuar como pivote o en posiciones más adelantadas).
Coste asumible
Además, el de Ulldecona no resultaría excesivamente caro, detalle muy a tener en cuenta para un club atrapado por su delicada situación financiera. Aunque el Girona se aferra a los 20 M€ de su cláusula, el Barça cree que el jugador podría cambiar de aires por unos 13-14 M€ y que dicha cifra se podría rebajar con la inclusión en la oferta de jugadores como Pablo Torre, Eric García u Oriol Romeu.
Por si fuera poco, el futbolista ya ha dejado claro en el pasado que estaría encantado de recalar en el Camp Nou. "Me gustaría jugar en el Barça, es el club que he seguido desde pequeño y el que siempre me ha gustado", aseveró. Hasta la fecha, el internacional español (debutó el pasado mes de noviembre) suma 157 partidos oficiales con los gerundenses (ocho goles y 19 asistencias).
Más información