El FC Barcelona puede despedirse de 17 jugadores
Se prepara un verano de múltiples movimientos en el FC Barcelona. El cuadro de la ciudad condal tiene previsto cerrar varias adquisiciones, aunque la puerta de salida está también abierta de par en par.
Como viene siendo habitual cada verano, el FC Barcelona será uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. El cuadro de la ciudad condal tiene un buen número de nombres propios en forma de posibles incorporaciones para sus filas, si bien también ha puesto el foco en el capítulo de salidas. De hecho, El Desmarque sorprende precisamente a este respecto para apuntalar que un total de diecisiete futbolistas están en disposición de decir adiós a la ciudad condal.
Pese a que, evidentemente, no todos lo harán, la hoja de ruta a este respecto es más que notable y los movimientos en las oficinas una vez acabe el curso serán más que notables. Uno de los primeros que hará las maletas será Marcos Alonso, secundario desde su desembarco y al que los problemas físicos apenas le han permitido disfrutar de protagonismo. Desde el club tampoco se cuenta con los cedidos Sergiño Dest y Clément Lenglet, en las filas de PSV y Aston Villa en este curso.
Un verano de movimientos
Los jóvenes Julián Araujo (UD Las Palmas) y Álex Valle (Levante), tendrán la oportunida de hacer la pretemporada con los culés, si bien se les buscará un nuevo destino cedidos en caso que no logren convencer a Xavi. El Real Betis ejercerá la opción de compra sobre el marroquí Chadi Riad, si bien todavía no ha decidido si se quedará al futbolista o posteriormente cierra una venta de la que el cincuenta por ciento correspondería a los azulgranas. Mención aparte merecen los casos de Pablo Torre y Ansu Fati, que no han tenido el protagonismo esperado en Girona y Brighton y en un principio no cuentan para la temporada que viene. De hecho, el único cedido que podría volver para jugar es Eric García después de su brillante rendimiento en el Girona de Míchel.
Varias piezas con las maletas en la mano
En el caso de los internacionales portugués João Cancelo y João Félix, la única posibilidad de que sigan en el club es si se prolongan sus cesiones, pues las limitaciones financieras de la entidad no permiten demasiado margen de maniobra pese a que han sido importantes. Otro nombre propio a seguir será el de Ronald Araujo, previsiblemente el futbolista por el que podría sacarse un mayor rendimiento económico en caso de venta y que en caso de recibir una oferta colosal no será retenido pese a su indudable importancia en la estructura.
En el centro del campo, la fuente antes citada también recoge que no se cerrarían las puertas a Frenkie de Jong y Pedri si llegan ofertas millonarias, si bien parece un dato sorprendente dado lo que significa el internacional español para el equipo. El futuro de Raphinha tampoco está cerrado debido al interés de varios equipos de la Premier League mientras el plan con Robert Lewandowski, que cumplirá 36 años, es que se marche, algo similar a Oriol Romeu, cuya llegada el pasado verano se ha lamentado. El último término, resta por conocerse qué hará el Barça con el joven talento Vitor Roque, en el que se han invertido más de 60 millones entre fijos y variables y no ha logrado brillar.
Más información