Temporada complicada para un AC Milan que está siendo incapaz de dar con la regularidad necesaria para aspirar a cotas elevadas en la Serie A. Tras la etapa de Paulo Fonseca, la realidad es que el míster se vio sobrepasado por los acontecimientos en una de las potencias del balompié transalpino. Ahora, la cúpula directiva de los rossoneri se han decantado por un Sérgio Conceiçao que hará lo indecible para encauzar el rumbo de su equipo.
Sin ir más lejos, ya ha conseguido saborear las mieles del éxito en la Supercoppa de Italia, un trofeo que puede marcar un punto de inflexión durante este curso. Además, no se puede dejar de lado que sus dirigentes estuvieron muy activos para apuntalar las prestaciones de su plantilla en la recta decisiva del periodo de traspasos de invierno. Una cuestión que puede dar sus frutos a lo largo de los siguientes meses.
Por lo que respecta a la jornada sabatina, el siete veces ganador de la Liga de Campeones había aceptado el desafío propuesto por el Empoli. Un conjunto que, encabezado por Roberto D’Aversa, tenía la ambición de decantar la balanza a su favor para deleitar a su afición con una alegría. En cuanto al partido, los dos contendientes se quedarían con 10 por las expulsiones de Fikayo Tomori y Luca Marianucci. Una situación en la que reinaría el AC Milan merced a los zarpazos de Rafael Leao y Santiago Giménez.
Así está la clasificación de la Serie A.
Así está la clasificación de máximos goleadores de la Serie A.