Euro 2024 | Kolo Muani mete a Francia en cuartos de final
Victoria de oficio para una Francia que dominó el choque ante unos inoperantes belgas y firma su presencia en la siguiente ronda. Su rival saldrá del Portugal - Eslovenia.
Francia y Bélgica se veían las caras en el que, al menos a priori, era uno de los encuentros más atractivos de los octavos de final de esta Eurocopa. Después de una primera fase de competición en la que no terminaron de brillar a la altura de las expectativas, franceses y belgas se enfrentaban hoy con la mirada puesta en disputar los cuartos de final de la competición.
Fueron superiores los galos, que pese a no mostrarse demasiado fluidos en el juego sí que monopolizaron el balón durante gran parte del envite. Los belgas se dedicaban a esperar agazapados a la espera de un contrataque y se encomendaban a la velocidad y habilidad de Doku y los pases en profundidad del siempre elegante Kevin de Bruyne.
Kolo Muani, clave
Los minutos iban pasando y pese a que el dominio era francés las ocasiones de peligro no eran demasiado claras y se apostaba demasiado por lanzamientos lejanos de Aurélien Tchouaméni. Sin embargo, tanto fue el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo. Fue gracias a una buena acción colectiva de los de Didier Deschamps que acabó en los pies de Kolo Muani dentro del área. El ariete se sacaba un disparo de la chistera que tocaba en el veterano Vertonghen, cambiaba de dirección y batía a Casteels.
Pese a que no lo ha hecho de la forma más brillante, Francia está en la siguiente ronda y sigue siendo uno de los rivales a batir debido a la calidad y experiencia de sus futbolistas, capacidad física y fortaleza defensiva. Su rival, el que salga de la eliminatoria que comienza en apenas una hora entre Portugal y Eslovenia.
Más información