Primera División

Real Madrid y Bayern Múnich siguen peleando: ¿Quién ganará el pulso por Alphonso Davies?

El Real Madrid sigue negociando la posible incorporación de un Alphonso Davies que también mantiene conversaciones con el Bayern Múnich. El cuadro bávaro le ofrece más dinero, pero el futbolista no ha aparcado aún su deseo de vestir de blanco.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Alphonso Davies @Maxppp

No pasa un solo día sin que algún medio aluda al futuro de Alphonso Davies. El canadiense, de 24 años, acaba contrato con el Bayern Múnich el próximo 30 de junio y, por ahora, no ha decidido si renovará su compromiso o si, por el contrario, aprovechará la ocasión para poner rumbo al Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

Según ha contado en estas últimas horas el periodista Eduardo Inda, durante la semana pasada, el jugador y su entorno mantuvieron nuevas conversaciones con el cuadro blanco. En ellas, quedó claro que los de Chamartín no van a colmar sus pretensiones económicas y que el carrilero deberá decidir si antepone sus anhelos deportivos a los financieros. "Davies puede negociar desde el 1 de enero y la semana pasada estuvo negociando con el Real Madrid para verano. Hay un toma y daca porque quiere prima de fichaje y el Real Madrid no quiere pagarla. El Madrid le ofrece 8 millones por temporada y él pide 10. En Múnich le pagan más, pero tiene la obsesión de jugar en el Real Madrid, al que considera el mejor club del mundo", explicó el director de OK Diario en El Chiringuito de Jugones.

Informaciones opuestas

En Alemania, en cambio, consideran que el lateral está bastante cerca de ampliar su contrato con la entidad muniquesa. De acuerdo a una información publicada por Florian Plettenberg, los del Allianz Arena están valorando la posibilidad de estirar su vínculo hasta 2030 para, de este modo, distribuir sus demandas salariales (de unos 15 M€ por curso) en cinco años.

Sigue después de este anuncio

Por si fuera poco, y a diferencia de lo que cuenta Inda, el redactor de Sky Sports añade que Davies desea continuar ligado al conjunto germano y que ese factor podría resultar crucial para que, finalmente, acabe estampando su firma en el documento que garantice su permanencia. ¿Quién tendrá razón?

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles