Primera División

La tercera opción del FC Barcelona para reforzar la delantera

El FC Barcelona desea incorporar un nuevo delantero de cara al curso que viene. Aunque son Erling Haaland y Viktor Gyökeres quienes encabezan su lista de preferencias, los culés tampoco pierden de vista al pichichi de la Bundesliga, el egipcio Omar Marmoush.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Omar Marmoush con el Eintracht @Maxppp

Incorporar un delantero de primer nivel. Ese es uno de los grandes objetivos que se ha fijado el FC Barcelona de cara al curso que viene. Los culés desean reclutar un punta que pueda ir garantizando la correcta sucesión del veterano ariete polaco Robert Lewandowski (36 años).

Sigue después de este anuncio

En principio, el gran anhelo de la entidad no es otro que Erling Haaland (Manchester City, 24 años). El problema es que, ahora mismo, su contratación se antoja casi una utopía, ya que la economía culé sigue sin estar capacitada para soportar una operación de este calibre.

Segunda y tercera alternativa

Más o menos ese mismo motivo es el que también convierte en muy complicado el fichaje de Viktor Gyökeres (26 años) . El sueco, que está completando una fantástica temporada con el Sporting de Portugal, cuenta con una cláusula de rescisión de 100 M€. Además, se trata de un futbolista muy cotizado por el que ya pelean los grandes clubes de la Premier League y escuadras tan poderosas económicamente como el París Saint-Germain.

Sigue después de este anuncio

Quizá por ello, ha comenzado a coger fuerza el nombre de Omar Marmoush. Según cuenta Sport, "la dirección deportiva le ve como un jugador polivalente con desequilibrio, ya que puede jugar en las tres posiciones de ataque, por lo que se podría adaptar al extremo izquierdo, demarcación que también se quiere reforzar". El egipcio, de 25 años, milita en el Eintracht Frankfurt conjunto con el que esta campaña suma ya 14 goles y 10 asistencias en 16 partidos oficiales. Su actual contrato expira en 2027.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles