Primera División

Liga | El Real Madrid brilla al ritmo de Rodrygo

Real Madrid y Mallorca se batían en el Santiago Bernabéu en un partido dominado por los locales. Pese a que el Mallorca se adelantaba, los madridistas, con muchas individualidades, lograba dar la vuelta al resultado (4-1).

Por Lluís Arienzo
2 min.
Fede Valverde celebrando un gol con el Real Madrid @Maxppp

Día soleado en Madrid para recibir al Real Madrid y Mallorca. El partido, que se jugaba a las 14:00 para no solaparse con la última etapa de la Vuelta a España. Un encuentro en el que Carlo Ancelotti daría minutos a jugadores menos habituales en la rotación, como Dani Ceballos, Eden Hazard o Lucas Vázquez.

Sigue después de este anuncio

Avisaba pronto el Mallorca con un disparo de Muriqi tras un error de Antonio Rüdiger en lectura. No obstante, el dominio de los merengues se hacía visible a lo largo de la primera parte. El Madrid, con Hazard como referencia ofensiva por la lesión de Karim Benzema ocuparía el campo del Mallorca, frente a una línea defensiva muy bien estructurada.

Lograban los visitantes ponerse por encima en el marcador en una de las pocas ocasiones de la primera parte. Kang-In Lee habilitaba a Vedat Muriqi en un centro cerrado. El kosovar, uno de los mejores rematadores de Europa, no perdonaba y castigaba la mala marca de Ferland Mendy.

Sigue después de este anuncio

Un Real Madrid agitado se estampaba una y otra vez con la zaga insular. Pero ya al filo del descanso, una carrera de Fede Valverde terminaba con el polivalente mediocentro uruguayo empatando el partido. El pajarito, con un zurdazo, conseguía superar a Rajkovic, poniendo el 1-1 en el electrónico.

Segunda parte, mismo guion

No cambiaba el planteamiento del encuentro en la reanudación. Un Madrid con más balón dominaba sin llegar a incomodar al Mallorca, que contaba con pocas ocasiones. El paso de los minutos acentuaba la diferencia entre ambos equipos, en un partido que pedía cambios.

Sigue después de este anuncio

Carletto daba entrada a Luka Modric y Nacho Fernández por un insulso Eden Hazard y Ferland Mendy. Unos cambios que resultarían ser positivos para los locales. En una gran jugada de Rodrygo, el paulista asistía a Vinicius, que con un regate dejaba a su par detrás y batía la puerta con comodidad.

Ya en los compases finales del encuentro, el nerviosismo de los bermellones trababan el partido, con muchas faltas al conjunto blanco. Otra vez, una individualidad de Rodrygo, regateando rivales y batiendo al arquero, dejaría el encuentro decidido para el Real Madrid. Pondría Antonio Rüdiger la puntilla a un centro lateral de Toni Kroos de falta (4-1).

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles