La doble solución ofensiva que anhela el Manchester City
Decidida a mejorar las prestaciones ofensivas de una escuadra sumida en una profunda depresión, la directiva del Manchester City valora incorporar dos nuevos atacantes en enero: el canadiense Jonathan David y el inglés Liam Delap.
"Al final, el fútbol es ganar, el fútbol es marcar goles y no encajar, algo que siempre hemos hecho. Y esta temporada o este último mes, o mes y medio, no somos capaces de hacerlo. No es fácil. Los jugadores saben que queremos fichar… Queremos jugadores para los próximos tres, cuatro, cinco años. Vamos a intentarlo, porque no podemos aguantar mucho tiempo con tantos jugadores lesionados". Ayer, tras sumar un triste empate ante el Everton, el técnico del Manchester City, el catalán Pep Guardiola, dejó bien claro que el club acudirá al mercado en busca de refuerzos.
Además de una medular que ha acusado de una forma casi dramática la baja por lesión de Rodri Hernández, el de Santpedor desea impulsar una delantera que también está pagando la falta de un relevo de garantías para Erling Haaland. El pasado curso, este rol recaía en el eficaz Julián Álvarez, pero tras su venta al Atlético de Madrid, la entidad decidió no cubrir su marcha.
Dos movimientos
Ahora, ya con el agua casi al cuello, los citizens pretenden sumar dos nuevos atacantes a su plantel. En primer lugar, y según cuenta TBR Football, la entidad valora lanzar sus redes sobre Jonathan David, ariete que suma 17 goles y cinco asistencias en 26 partidos oficiales. Aunque su contrato con el Lille acaba en verano, los galos no podrán fácil su salida en mitad del curso.
Además, los del Etihad Stadium se plantean recuperar a Liam Delap. El joven delantero, de 21 años, fue cedido el pasado verano a un Ipswich Town con el que ya ha anotado seis goles en 17 encuentros. El problema para el City es que the tractor boys no están por la labor de romper el acuerdo de préstamo antes de lo previsto.
Más información