El gran club que ofrece a Joshua Kimmich la posibilidad de ser centrocampista
El París Saint-Germain prepara su ofensiva por Joshua Kimmich. Los galos están dispuestos a tentarle con un elevado salario y, sobre todo, la promesa de que actuará en su posición predilecta: el mediocentro.
En cuanto ponga fin a sus vacaciones, el alemán Joshua Kimmich mantendrá un cara a cara con los directivos del Bayern Múnich. En el encuentro, el club bávaro le dejará claro que no tiene intención de permitir su marcha a coste cero en 2025 y que, por tanto, de no aceptar la renovación, será situado de forma inmediata en el escaparate.
Desde la distancia, varios clubes observan con detenimiento esta situación. Entre ellos, un París Saint-Germain que, en caso de que el germano decida no ampliar, hará todo lo posible para reclutar a un futbolista que resulta del completo agrado de su técnico, el asturiano Luis Enrique.
La propuesta
Ya que Kimmich parece más predispuesto a poner rumbo a Inglaterra o España, el combinado parisino planea una ofensiva que, además de un salario suculento, incluirá una promesa deportiva. Según cuenta Sport Bild, los del Parque de los Príncipes estarían dispuestos a garantizarle una plaza como mediocentro, la demarcación favorita de un jugador condenado casi siempre a actuar como lateral diestro.
A la espera de acontecimientos, lo que parece claro es que en el Bayern, Kimmich no tendrá la oportunidad de moverse en la medular, ya que el nuevo técnico, el belga Vincent Kompany, tiene otros planes. Además, es posible que se tope con la dura competencia de Josip Stanisic (24) y Sacha Boey (23) para mantener la titularidad en el carril diestro
Más información