Mundial 2022 | El incombustible Modric, a un paso de la gloria

Por Lluís Arienzo
1 min.
Mundial 2022 | El incombustible Modric, a un paso de la gloria @Maxppp

Por segunda Copa del Mundo consecutiva, Croacia ha logrado meterse entre las 4 mejores selecciones del planeta. En un país con apenas 31 años de historia y menos de 4 millones de habitantes, los adriáticos sueñan con volver a una final.

Tendrán que pasar muchos años para volver a ver una gesta del calibre de Croacia. Si es que vuelve a pasar nunca más. Después de remontar contra Japón y pasar de ronda a través de la tanda de penaltis, los croatas lo volvieron a hacer. Esta vez, el rival era nada menos que Brasil, la favorita de las quinielas.

Sigue después de este anuncio

En un partido muy bien planteado por parte de Zlatko Dalić, tan solo una genialidad de Neymar lograba cambiar el sino del partido. Otra genialidad, esta vez de Luka Modric, permitía a los croatas soñar. El veterano centrocampista empezaba una jugada que sería finalizada por Bruno Petkovic, delantero que tras no brillar en el fútbol italiano volvió a Croacia. Otra vez a penaltis, los ajedrezados podían con la marea verdeamarela, que deberá esperar otros 4 agónicos años para intentar volver a levantar el Mundial.

Leer Los 9 supervivientes de la España de 2010

Luka Modric contra el tiempo

Pese a los menos de 4 millones de habitantes y 31 años de edad del país, el combinado nacional cuenta con una plantilla muy talentosa. Pero se hace obligatorio recalcar el rendimiento de Luka Modric, que añeja igual de bien que un vino tinto. Los 37 años del centrocampista se quedan en el carné de identidad, pues una vez sobre el verde, es el futbolista más activo y más importante de los Vatreni​.

Sigue después de este anuncio

Masterclass tras masterclass, Modric recuerda en cada partido lo injusto del inevitable paso del tiempo, en la presumiblemente última gran cita de selecciones que tendrá el de Zadar. Ya en semifinales, el encuentro contra Argentina marcará a dos países, de tamaños e historias distintos, pero con el mismo sueño: ganar la Copa del Mundo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio