Liga de Naciones | España arrolla a Alemania y estará en la "final four"
Exhibición de los pupilos de Luis Enrique, sobre todo gracias al liderazgo de Koke Resurrección y Fabián Ruiz en el centro del campo. Ferran Torres ha firmado un "hat-trick", mientras que Sergio Canales y Sergio Ramos han tenido que abandonar el campo por lesión.
La Selección de España quería resarcirse de lo sucedido durante el pasado sábado, preciso instante en el que firmó tablas (casi sobre la bocina) contra Suiza. Alemania se había situado en lo más alto del grupo de la Liga de las Naciones de la UEFA tras superar a Ucrania, por lo que "La Roja" se jugaría el pase a la final four de la competición contra los germanos.
Nada más arrancar el envite, celebrado en el Estadio La Cartuja (Sevilla), el combinado nacional de nuestro país reclamaría una pena máxima por una acción cometida sobre Dani Olmo, aunque el trencilla consideró que había sucedido fuera del área. En dicha jugada, Sergio Ramos pondría a prueba a Manuel Neuer con el lanzamiento de libre directo.
Los pupilos de Luis Enrique comenzaron el duelo llevando la manija del esférico, al tiempo que la campeona del Mundial de Brasil 2014 trataba de salir rápidamente al contragolpe. España sufriría un duro contratiempo con la lesión de Sergio Canales, quien sería reemplazado por un Fabián Ruiz que está en el radar de Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid.
Morata abre la lata
En uno de los pocos acercamientos de los visitantes al área custodiada por Unai Simón, que le había vuelto a ganar la partida a David de Gea en la titularidad bajo los palos, Pau Torres estaría providencial para anticiparse a Serge Gnabry. Acto seguido, España tomaría la delantera con un certero testarazo de Álvaro Morata, quien se beneficiaría del centro de Fabián (1 – 0).
El propio Morata perforaría de nuevo el fondo de las mallas de la meta de Neuer, pero la acción sería invalidada por posición antirreglamentaria del ariete de la Juventus de Turín. No obstante, sí que subirían al marcador los zarpazos de Ferran Torres (2 – 0) y Rodri Hernández (3 – 0), dejando contra las cuerdas a las tropas de Joachim Löw sobre el tapete verde.
La lacra de las lesiones
Justo antes del descanso, Ramos notaría una molestia en el bíceps femoral, por lo que pediría el cambio, dejando su plaza a un Eric García que no tiene la intención de ampliar su contrato en el Manchester City. La única nota negativa de los 45 minutos inaugurales para "La Roja" habían sido las lesiones de Canales y del de Camas, dado que el nivel futbolístico de los hombres de Luis Enrique estaba siendo superlativo.
Tras la reanudación, Neuer se haría gigante en un mano a mano con Dani Olmo, quien ya había rozado el gol con un disparo que se estrellaría en el travesaño, jugada previa al tanto de Ferran. Es más, el extremo del City, criado en las categorías inferiores del Valencia, firmaría el doblete en su cuenta individual al aprovechar el envío del que fue su compañero en la capital del Turia: José Luis Gayà (4 – 0).
Koke, Fabián y Ferran se gustan
Instantes más tarde, España realizaría una triangulación exquisita, de muchos quilates, que no pudo ser redondeada por Ferran, cuyo disparo se marcharía ligeramente desviado. Hay que decir que el recurso técnico de Koke Resurrección, que está exhibiendo un nivel de forma bastante óptimo, fue increíble para evidenciar que atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera.
Por si fuera poco, el tramo decisivo de la contienda, con todo casi decidido por el dominio avasallador del cuadro local, permitiría que Ferran Torres cuajase una actuación para enmarcar con su hat-trick al anotar el contundente 5 – 0. Una renta que ampliaría Mikel Oyarzabal con el que, a la postre, sería el definitivo 6 – 0. Gnabry se quedó a las puertas de transformar la diana de la honra para Alemania, pero su chut sería repelido por el travesaño. De esta manera, la Selección de España obtiene su billete hacia la fase final de la Liga de las Naciones, donde aspirará a suceder a Portugal en el palmarés.
Más información