¿Gerson, una oportunidad para el Sevilla?

Por Juan C. Navarro
2 min.
Gerson, con la elástica del Olympique de Marsella @Maxppp

Relegado a un discreto segundo plano por el nuevo técnico del Olympique de Marsella, el brasileño Gerson se prepara para cambiar de aires durante el mercado invernal. El Sevilla podría aprovechar la ocasión para reclutar a un jugador que ya tuvo la oportunidad de trabajar a las órdenes de Jorge Sampaoli.

Tras su victoria ante el FC Copenhague en el partido disputado ayer (3-0), el Sevilla tendrá la oportunidad de reivindicarse en su torneo por excelencia, la Europa League. Aunque arrancaron la temporada con la idea de llegar lo más lejos posible en la Liga de Campeones, los hispalenses no han logrado mostrarse plenamente competitivos en la máxima competición continental y deberán conformarse con el segundo escalón.

Sigue después de este anuncio

Su suerte en la UEL dependerá, en gran medida, de la capacidad de Jorge Sampaoli para rearmar al grupo y de la labor de un Monchi que, en enero, tratará de incorporar a varios jugadores que resulten del agrado del técnico argentino. Entre ellos, podría encontrarse Gerson Santos, centrocampista brasileño de 25 años que ya ha mostrado su firme deseo de abandonar el Olympique de Marsella.

Leer Arrecian las críticas contra Adrien Rabiot

Operación costosa

"Voy a tratar de ser mesurado, pero no puedo ocultar que estamos muy enfadados. Es una situación muy problemática. ¿Cómo se puede dejar fuera a un jugador que está en plenitud de sus capacidades? Así, de la noche a la mañana, sin ninguna explicación ni motivo aparente. Vamos a buscar otro destino. Es algo inevitable. Nos organizaremos para irnos tan pronto como abra la próxima ventana de transferencias. Si Gerson ya no es importante para el OM, entonces encontraremos un club en el que sí lo sea, que sepa valorarlo. Ya se han presentado varios interesados. No tuvimos ninguna explicación del entrenador. Por eso voy a hablar con Pablo Longoria -director deportivo- para saber qué está pasando, pero Gerson está triste y enojado. ¡Y yo también!", aseveró el padre y agente del jugador en L'Equipe.

Sigue después de este anuncio

Según añade Estadio Deportivo, los de Nervión podrían aprovechar este delicado escenario para lanzar sus redes sobre un futbolista que encaja por su perfil deportivo y por el hecho de conocer ya los métodos de trabajo de Sampaoli (coincidieron el pasado curso en el Velodrome). Eso sí, su contratación no resultará barata, ya que, pese a su evidente enfrentamiento con el técnico Igor Tudor, la directiva tampoco quiere regalar a un jugador por el que pagaron 20 M€ al Flamengo y que aún mantiene contrato hasta junio de 2026.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio