El FC Barcelona sigue dando forma a su proyecto: 3 renovaciones encarriladas
La directiva del FC Barcelona ha dado pasos más que decisivos para renovar el contrato de tres jugadores a los que considera útiles de cara al futuro. Si nada se tuerce, Ferran Torres, Frenkie de Jong y Wojciech Szczesny continuarán ligados al cuadro culé.

El FC Barcelona sigue trabajando con la vista puesta en el futuro. A la espera de que la salud económica mejore y puedan ya abordarse distintos fichajes, el club centra ahora sus esfuerzos en las negociaciones destinadas a aclarar la situación de varios jugadores a los que todavía se considera útiles de cara a años venideros.
Es el caso de Ferran Torres, atacante que ha aceptado sin grandes problemas su rol de suplente y revulsivo y que, hasta la fecha, ha logrado sumar 13 goles y tres asistencias en 32 partidos oficiales. Por ello, el Barça trabaja ya con la idea de estirar su compromiso hasta 2029 (el actual concluye en 2027). "La propuesta sería la de mantenerle al de Foios su actual salario en cuanto a las cantidades fijas, pero aumentarle los bonus", confirma el diario Sport.
Dos renovaciones más
Los azulgranas también han logrado dar pasos más que decisivos para garantizar la continuidad de Frenkie de Jong. Tras varios meses de contactos y negociaciones, las partes han logrado reducir la distancia que les separaba y, según Mundo Deportivo, situarse ya muy cerca del acuerdo que permitirá su permanencia más allá de 2026.

Finalmente, quien también continuará ligado al equipo durante como mínimo un curso más es el meta Wojciech Szczesny. De acuerdo a una información de la Cadena SER, el polaco, que fue recuperado de su retiro y se ha convertido sin mayor problema en recambio del lesionado Marc-André ter Stegen, está dispuesto a renovar por una temporada.
Más información