Primera División

El FC Barcelona no pierde de vista a Óscar Mingueza

El sensacional arranque de curso que viene firmando Óscar Mingueza no ha pasado desapercibido para el FC Barcelona. Los catalanes cuentan con una opción de recompra sobre el futbolista que podrían hacer efectiva hasta que expire su actual contrato con el Celta de Vigo.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Óscar Mingueza con el Celta @Maxppp

En el verano de 2022, el FC Barcelona aceptó la marcha de Óscar Mingueza al Celta de Vigo sin recibir euro alguno en concepto de traspaso. Apurado por su ya delicada situación económica, el club catalán tan solo obtuvo como compensación la de garantizarse el 50 por ciento de una futura venta y la de conservar una opción de recompra que podrá hacer efectivo hasta que expire el actual contrato del futbolista.

Sigue después de este anuncio

Por este motivo, en el Camp Nou no pierden de vista las evoluciones de un jugador que viene firmando un sensacional arranque de curso. El de Santa Perpètua de Mogoda suma dos goles y tres asistencias en cuatro partidos de Liga, estadísticas que le han servido para relanzar su popularidad y ganarse un hueco en la última convocatoria de la Selección de España absoluta.

Opción de futuro

De momento, los culés no han dado paso alguno para recuperarle, pero no se descarta que, si el carrilero diestro es capaz de mantener el nivel, puedan plantearse su fichaje. Para ello, tan solo deberían abonar 9 M€, ya que esa es la cantidad fijada como opción de recompra. El club azulgrana le tiene bajo control, aunque hasta el momento no ha hecho ningún movimiento, ni antes ni ahora. Las mismas fuentes, que admiten que es jugador con una notable progresión, subrayan que encajaría muy bien en el Barça porque conoce todos los mecanismos. Mingueza ingresó en las cantera del Barça en 2007, llegando al equipo juvenil en 2016, explica el medio.

Sigue después de este anuncio

Y si llega el caso, parece que el versátil lateral (puede actuar también de extremo, central o interior) haría todo lo posible por retornar a la entidad barcelonista. "No puedo olvidar de dónde vengo. En el primer equipo solo estuve dos años, pero el Barça no es solo el primer equipo. Es la cantera, La Masía, el colegio de La Masía, educadores, entrenadores, jugadores… Soy lo que soy en parte por ellos. Veía más a los educadores que a mis padres. A partir de los 14 años cuando iba en taxi a entrenar, lo mismo. He aprendido la mayoría de cosas allí, siempre estaré agradecido y el Barça siempre estará en mi corazón. Estoy súper agradecido. ¿Volver? Eso está muy lejos, estoy centrado con el Celta, hacer muy buen año, lo merecemos, hemos sufrido demasiado estos dos años y toca hacer un buen año para no jugárnosla en los últimos partidos", reconoció recientemente.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles