Primera División

El Atlético de Madrid debe aclarar el futuro de 8 jugadores

Durante los próximos meses, el Atlético de Madrid tendrá que definir el futuro de los ocho futbolistas que acaban contrato en 2024. De entrada, el club desea renovar a cuatro de ellos, pero con ofertas claramente a la baja.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol @Maxppp

La directiva del Atlético de Madrid se enfrentará durante los meses venideros a una ardua tarea, la de aclarar el futuro de todos aquellos jugadores que acaban contrato en junio de 2024. El club tiene más o menos claros sus planes, pero todas las negociaciones previstas quedan a expensas de la voluntad de los afectados de aceptar una renovación condicionada por la aún delicada situación económica que atraviesa la entidad.

Sigue después de este anuncio

De los ocho futbolistas que se encuentran a poco más de un año del fin de su compromiso, el club tratará de ampliar a la baja a cuatro de ellos: los zagueros Stefan Savic y Mario Hermoso, el centrocampista Koke y el delantero Álvaro Morata. Con el dinero ahorrado, los mandatarios podrían así premiar a otros jugadores que vienen rindiendo a un nivel notable, pero que cuentan con salarios bajos.

Hacia la puerta de salida

En principio, los cuatro restantes no continuarán en el club más allá del curso que viene. De hecho, es hasta probable que dos de ellos, el belga Yannick Carrasco y el centroafricano Geoffrey Kondogbia, abandonen el equipo este mismo verano. De este modo, el combinado capitalino podría obtener unos ingresos extra más que necesarios.

Sigue después de este anuncio

Tampoco se descarta que pueda cambiar de aires antes de tiempo Ivo Grbic. El meta croata parece cansado de vivir bajo la alargada sombra de Jan Oblak y estaría encantado de encontrar un equipo que le garantice mayor protagonismo. En el caso de Axel Witsel resulta evidente pensar que, por su edad (34 años), apurará contrato.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles