El rompecabezas del Bayern Múnich para reforzar el centro del campo
Cerrado el fichaje de Dayot Upamecano desde el RB Leipzig, y con Omar Richards (Reading) en camino, el Bayern Múnich también trabaja en incorporaciones con las que apuntalar su medular.
Ya no es un secreto que el Bayern Múnich tiene a Florian Neuhaus (23 años) entre sus grandes objetivos. El principal obstáculo son los 40 M€ en los que se cifra la cláusula de rescisión del futbolista con un Borussia Mönchengladbach con el que tiene contrato hasta junio de 2023 no permitirá su salida a cambio de una cantidad menor.
De este modo, la táctica del campeón de la Bundesliga parece clara: ver y esperar. Según destaca el periodista de Sport Bild Christian Falk, el plan del Bayern Múnich es el de poder cerrar la adquisición del joven talento en verano de 2022. En ese momento al jugador tan solo le quedaría un año de contrato y el Gladbach podría mostrarse dispuesto a negociar.
Una prioridad, varias alternativas
Un detalle significativo también al respecto del futbolista –que se encuentra entre los objetivos del Real Madrid para la medular- es que el entrenador del Borussia Mönchengladbach, Marco Rose, se marchará a final de temporada al Borussia Dortmund, uno de los equipos que ha tanteado la llegada del futbolista en los últimos meses.
De cualquier modo, Florian Neuhaus no es el único objetivo del Bayern para la medular. Otro de los nombres propios que se han situado en la lista de posibles alternativas son su compañero Denis Zakaria (24), Lucien Agoumé (19, cedido a Spezia por el Inter) y el talento excepcional Eduardo Camavinga (18, Rennes).
Más información