Primera División

FC Barcelona | Los posibles onces en 2022

La vuelta de los futbolistas lesionados más las posibles incorporaciones del mercado invernal hacen soñar a la afición blaugrana, que espera remontar la situación.

Por Lluís Arienzo
2 min.
Xavi Hernández ya trabaja en su nuevo proyecto @Maxppp

El FC Barcelona sufrió y tiró de galones para superar al recién ascendido Elche. El conjunto azulgrana ganó gracias a las contribuciones de Ferran Jutglà, Gavi y Nico, todos jugadores del filial. Finalmente, los de Xavi pudieron sumar 3 puntos muy importantes, que les colocan a tan solo 3 puntos del cuarto puesto que ocupa el Rayo Vallecano, que ha disputado un partido más.

Sigue después de este anuncio

Contra el Sevilla, el Barça jugará la última final del año, y, tras el partido, la directiva culé se pondrá manos a la obra para encarar la ventana invernal de fichajes de la mejor manera posible. Con las vueltas de los futbolistas lesionados en el aire, y los nombres vinculados a la entidad de Les Corts, el FC Barcelona podría afrontar la segunda vuelta con un interesante once.

Versatilidad para Xavi

El primer “fichaje” del Barça será Ansu Fati. Se espera que el 10 blaugrana vuelva al equipo a finales de año. Xavi no tiene ninguna intención de acortar plazos, ya que quiere asegurarse que la joven estrella esté recuperada al 100% para evitar recaídas que serían demasiado dolorosas para un jugador de su edad, pudiendo frenar su progresión. Otros refuerzos dentro de la plantilla pueden ser los de Martin Braithwaite o Dani Alves, disponible desde enero.

Sigue después de este anuncio

En clave mercato, los nombres que manejan los de la Ciudad Condal en ataque son claros: Ferran Torres y Edinson Cavani. Ambos perfiles son necesarios en el equipo, puesto que no hay ningún goleador nato más allá de Memphis Depay en la plantilla. Además, tanto el uruguayo como el internacional español son capaces de jugar tanto en punta de ataque como escorados en la banda, dando pie a muchas alternativas de juego para el técnico de Terrassa. Este sería un claro ejemplo:

4-3-3 clásico

3-4-3 ofensivo

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles