Primera División

Liga | Nuevo varapalo para el Atlético de Madrid

El Real Betis ha sido muy superior ante un Atlético de Madrid que ha sido mucho menos intenso que su rival en el Benito Villamarín. Aun así, los verdiblancos han podido pagar cara su falta de puntería en el duelo. Y tras caer por la mínima por un gol en propia meta de Giménez, la entidad colchonera se queda a 10 puntos del FC Barcelona.

Por Pedro Parra
3 min.
Chimy Ávila con el Real Betis @Maxppp

La ilusión y la euforia del Atlético de Madrid han sufrido un frenazo en seco a lo largo de los últimos partidos. Después de acometer un sensacional mercado de traspasos de verano, la realidad es que las piezas no terminan de acoplarse de forma idónea. No obstante, su entrenador Diego Pablo Simeone no cesará en su empeño de trabajar a destajo con el firme propósito de identificar la fórmula ideal al frente de su plantel.

Sigue después de este anuncio

Un conjunto de la capital de nuestro país que se topó con la mala fortuna en su duelo más reciente de la Champions. Pese a que fue claramente superior al Lille, acabaría dando su brazo a torcer por la falta de puntería en los últimos metros. Una tesitura que aprovecharon los galos, que ya habían noqueado al Real Madrid, para obtener un valioso triunfo en el Metropolitano. Y es una derrota dolorosa que deja al Atleti contra las cuerdas en Europa.

Por tanto, deseaba mentalizarse de nuevo, cambiando el chip por completo para enfocarse en su siguiente parada del calendario en el entorchado doméstico. Coincidiendo con una nueva jornada liguera, la entidad que preside Enrique Cerezo se había enfundado el mono de trabajo para viajar al sur de España. En concreto, se había citado con un Real Betis al que la suerte también le está siendo esquiva -por ahora- en el Viejo Continente.

Sigue después de este anuncio

El Atleti se aleja del título liguero

Es decir, el compromiso directo entre ambos era una ocasión pintiparada con la finalidad de recuperar su mejor versión. A priori, pese a que el envite se celebrada en Heliópolis, los rojiblancos partían con ligera ventaja por ser firmes candidatos al título. Tras lo acaecido en el Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona, las tropas dirigidas por el Cholo anhelaban llevar la voz cantante. Para ello, eso sí, deberían ofrecer consistencia y estabilidad.

La contienda arrancaría de forma terrible para los rojiblancos, siendo el reflejo del guion de un partido que se le atascaría desde el principio. A saber, la mala fortuna se cebaría con un José María Giménez que introduciría el cuero en el fondo de las mallas de su propia meta. La superioridad del conjunto andaluz sería manifiesta, principalmente en el primer acto. De hecho, Vitor Roque y Chimy Ávila estaban siendo una pesadilla para una defensa que sufría en demasía. Ez Abde, muy activo en el campo, se toparía con la madera con su chut. Por su parte, Rui Silva ganaría la partida a Reinildo Mandava.

Sigue después de este anuncio

La falta de puntería de la escuadra de Heliópolis concedía bolas extra a su oponente, propiciando la resignación de Manuel Pellegrini. Tras la reanudación, Simeone movería ficha con Javi Galán -por Reinildo- y Alexander Sörloth -por Conor Gallagher-. El plantel colchonero efectuaría una buena triangulación, pero la cobertura sería decisiva para taponar el golpeo de Antoine Griezmann. Rui Silva frenaría a Julián Álvarez, mientras que Pablo Fornals estrellaría el cuero en el travesaño. El colegiado -vía VAR- no concedería una pena máxima para los béticos, a lo que hay que añadir que la madera frenaría a Ángel Correa en dos ocasiones. Finalmente, el Betis impondría su ley en el Benito Villamarín.

Así está la clasificación en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles