Lamine Yamal se enfrenta a una nueva realidad
Ha sido una de las sensaciones de la temporada y ya sabemos que estará en la lista de convocados con España para la Eurocopa. Lamine Yamal se enfrenta a un verano cargado de desafíos que tendrán además continuidad cuando acabe el torneo continental.
![Lamine Yamal con el FC Barcelona.](https://assets-es.imgfoot.com/media/cache/642x382/lamine-yamal-2324-tj.jpg)
Luis de la Fuente ha decidido contar con él porque le ha convencido con su capacidad de desequilibrio y también en las convocatorias anteriores. Lamine Yamal sigue teniendo 16 años y quiere ampliar su historia de récords. España lo tendrá en su primera Eurocopa y veremos qué sucede en los Juegos Olímpicos.
Con el precedente de Pedri, el FC Barcelona no quiere que sus jugadores doblen competición este verano. Y menos el joven extremo, autor de 8 asistencias y 5 goles en 37 partidos, que aglutina ya a sus espaldas el peso de ser la gran esperanza de un club en horas bajas. Un jugador que esperan marque diferencias en el futuro no tan lejano.
Los siguientes pasos
Con un Real Madrid campeón y bien reforzado, este joven jugador es mirado en la ciudad condal como clavo al que agarrarse para los próximos años. Se espera que siga progresando y se intentará rodearlo de jugadores que ayuden a sacar su potencial. Pero tiene que dar más pasos rápidos en poco tiempo.
La primera campaña ha sorprendido a todos pero a partir de ahora las defensas lo mirarán con más recelo, las expectativas subirán y la carga de partidos en un adolescente se empezará a acumular de forma clara. La gestión de todo esto en su segundo curso será clave para su futuro inmediato.
Más información