El genial mes de febrero FC Barcelona
A falta de disputar el partido contra el Athletic Club de Bilbao, los de Xavi han aprobado con nota un mes de febrero que da esperanzas a la afición.
111 días después, parece que el efecto Xavi en el FC Barcelona no ha sido una lluvia de verano. Paulatinamente, el equipo ha ido mejorando sus prestaciones y los partidos en los que sufría para mantener el resultado, como contra el Mallorca o el Deportivo Alavés están cada día más lejos.
El Barça ya domina los partidos y, sobre todo, su efectividad de cara a puerta ha mejorado exponencialmente. Los fichajes de enero no han necesitado prácticamente adaptación, y el de Terrassa ha podido recuperar versiones excelentes de futbolistas como Sergiño Dest, Frenkie de Jong o Gerard Piqué.
Objetivo Europa League
Y es que, en los 5 partidos que el Barça ha jugado en febrero (falta por disputar uno), los blaugranas han conseguido anotar hasta 15 goles, por los 8 tantos recibidos, contra equipos de la talla del Atlético de Madrid, Valencia o Nápoles. La defensa sigue siendo la nota disonante de un cuadro culé que aspira a acortar el proceso de reconstrucción varios años.
Si bien el objetivo sigue siendo la clasificación a Liga de Campeones la próxima temporada, en el Camp Nou sueñan con ganar la Europa League, si bien Xavi se ha mostrado con cautela. Por lo pronto, el encuentro contra el Athletic Club ocupa el futuro próximo de un Barça que quiere demostrar que no ha dejado de ser grande y que lo tendrá que demostrar frente al Galatasaray.
Más información