Raphinha explica la razón que frenó su marcha del FC Barcelona
Raphinha (27 años) está firmando un sensacional arranque de campaña, siendo uno de los puntales del FC Barcelona. Pieza fundamental en la parcela ofensiva del líder de nuestra Liga, el brasileño dio pie a infinidad de rumores durante el pasado periodo estival de traspasos. Y ha admitido que estuvo cerca de tomar la puerta de salida.
"Recuerdo de vacaciones, descansando, publicaban que me iban a vender y te sientes como una mercancía. Hacen lo que quieren con nosotros. Tenemos sentimientos. Tenemos hijos. Muchas veces escuchamos una cosa y nos afecta, no tenemos sangre fría. Soy caliente, a veces hago cosas que no debo, pero llegué así, soy así, aunque he madurado. Tengo más cuidado, pero con mi cabeza no harán lo que quieren, hay un hombre detrás (…) Pensé en salir, porque yo estoy seguro de mi potencial. Y si no me quieren, me voy. Mi mujer confía en mí, mi hijo aún no entiende, pero lo hará. Las personas importantes confían. Un día, con mi mujer, hablamos en casa de todas las opciones y hablamos de todo lo que podía hacer aquí, faltaba mucho por hacer en el Barça y tenía más años de contrato. Era un reto. Teníamos esto en la cabeza. Sabíamos lo que podíamos hacer. Había venido para hacer historia, y quería demostrarle a la gente que no se fiaba…", ha analizado en Losimplenovale, un canal de YouTube.
Sin embargo, el atacante ha desvelado el motivo de su continuidad en el cuadro culé. "Hablé con mis amigos, con mi mujer de nuevo. Cambiará el entrenador, quizá tiene un equipo, quizá no juegas. Yo estaba tranquilo. Con una semana de trabajo, él se enamorará de mí -Hansi Flick-. Me ha pasado siempre, incluso en la selección. Con trabajo, he acabado jugando (…) Lo principal es la mentalidad de los jugadores. Xavi ponía 11 y hacía cambios, pero la mentalidad es la clave. Somos nosotros los que corremos, no son los entrenadores, pero es importante. La manera de trabajar, cada uno tiene su manera. Ya puede venir el mejor entrenador del mundo que si los jugadores no están dispuestos, no ganará nada. Sabíamos que este año había que dar el 200 %", ha comentado.
Más información