Los grandes movimientos pendientes en la recta final del mercado

Superado el ecuador del mes de enero, queda todavía bastante mercado invernal con unos cuantos movimientos de primer nivel por cerrarse. Los repasamos.

Por Rafael Castro
2 min.
Real Madrid CF Mariano Díaz Mejía @Maxppp

Afrontamos desde ahora las dos últimas semanas de un mercado invernal del que se esperaban grandes movimientos porque muchos clubes tenían intereses. Y por ahora, tras haber superado la primera mitad del mes de enero, tenemos seguramente menos de lo esperado. Y menos por ejemplo que el pasado año.

Sigue después de este anuncio

En los grandes de Europa faltan movimientos que pueden desencadenarse en estas dos semanas, y como siempre generar una vorágine de movimientos. En España el club más activo ha sido el Sevilla, como en verano, en este caso con Youssef En-Nesyri como refuerzo estrella. Hasta la fecha, porque Monchi promete más.

El Valencia no descarta cambios, sobre todo si sale Kevin Gameiro. Y en el Real Madrid es Reinier y su inminente llegada el que ha centrado las miradas. Pero de lo que habrá que estar pendientes en este tiempo que queda de mes es sin duda alguna de jugadores como Mariano o Brahim, descartes habituales a los que se podría buscar acomodo. Además de James Rodríguez.

Sigue después de este anuncio

Las otras operaciones importantes en España las esperan realizar Atlético de Madrid y FC Barcelona. Los primeros con la llegada de Edinsin Cavani y los segundos para el fichaje de un delantero centro, si Quique Setién da el visto bueno al mismo.

Las grandes operaciones en el extranjero

Después por el resto de Europa hay grandes que han movido ya ficha como Borussia de Dortmund o AC Milan, fichando a sendos goleadores como son Erling Haaland y Zlatan Ibrahimovic, que ya se han estrenado además. Aunque el club más activo está siendo un Inter de Milán que tiene a Ashley Young fichado pero que ve cómo se le complican operaciones como la de Olivier Giroud.

Sigue después de este anuncio

El Arsenal lo intenta por ahora sin demasiado acierto, atento a jugadores que como Layvin Kurzawa acaban contrato. Mientras, el PSG porfía por retener a sus estrellas justo cuando Neymar parece haber recuperado el tono y la capacidad de liderazgo. El Chelsea parece esperar más al verano, así que por ahora no se ven grandes movimientos a la vista. Pero cualquier maniobra puede desatar un efecto dominó. Veremos.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles