FC Barcelona | La hora de la verdad para Raphinha
Una vez que se ha asumido el adiós de Ousmane Dembélé, quien probará fortuna en el PSG, el extremo brasileño tiene por delante una ocasión de oro. Su misión consistirá en convertirse en el dueño y señor del costado diestro del ataque culé.
La primera temporada de Raphinha (26 años) en el FC Barcelona ha sido bastante notable. Pese a algún que otro altibajo, lo cierto es que el ariete ha aportado su granito de arena en la consecución del entorchado de Primera División. Es decir, se ha ganado con creces el respaldo de un Xavi Hernández que ha quedado encantado con su rendimiento. Eso sí, llega el momento de la verdad para él.
Salvo giro radical de los acontecimientos, el combinado blaugrana se ha resignado a raíz de la inminente marcha de Ousmane Dembélé (rumbo al Paris Saint-Germain). El francés era pieza fundamental en el esquema del míster egarense, si bien es cierto que su irregularidad ha sido una tónica habitual desde su desembarco en la Ciudad Condal. Todo ello, además, sin dejar de lado la pesadilla que ha sufrido con las lesiones el ex de Rennes y Borussia Dortmund.
El flanco diestro del ataque del FC Barcelona
Por tanto, el rol de Raphinha puede ser todavía más protagonista en cuanto se confirme la salida de El Mosquito. En ese aspecto, el internacional brasileño está destinado a asumir un papel diferencial y superlativo en el costado derecho de la vanguardia del Barça. Una cuestión es evidente con el protagonista de este artículo: ha manifestado con creces su fiel compromiso con la causa de los culés.
La razón es sencilla: declinó propuestas financieras mucho más elevadas para poner rumbo al flamante campeón de nuestra Liga. Tentado de nuevo por la Premier League y por Arabia Saudí, el extremo tan solo piensa en hacer historia a las órdenes del sempiterno Xavi. Así las cosas, coincidiendo con la antesala de este curso, Raphinha se postula como uno de los nombres propios de un FC Barcelona con hambre de más títulos.
Más información