Primera División

El Real Madrid estrecha su seguimiento sobre Enzo Fernández

Las dificultades que entraña el fichaje del anhelado Jude Bellingham han resultado decisivas para que el Real Madrid amplíe su seguimiento sobre otro centrocampista que resulta del completo agrado de los técnicos, el argentino Enzo Fernández.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Enzo Fernández celebra un gol con Argentina @Maxppp

Entre los grandes objetivos que ya se ha fijado el Real Madrid de cara al curso que viene figura el de completar la renovación de su medular. Tras hacerse con los servicios de los jóvenes y prometedores Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, los blancos desean incorporar a un tercer centrocampista que permita encajar con solvencia el cada vez más cercano adiós de jugadores de la talla de Luka Modric y Toni Kroos.

Sigue después de este anuncio

En este sentido, su gran anhelo no es otro que Jude Bellingham. Eso sí, conscientes de que su fichaje podría resultar finalmente inasumible por coste y competencia, los de Chamartín manejan ya una lista de alternativas en la que despunta un viejo conocido de la dirección deportiva, el argentino Enzo Fernández (21 años).

Viejo objetivo

En su momento, los merengues ya valoraron su contratación, pero no dieron un paso al frente porque, tal y como cuenta Marca, ocupaba una plaza de extracomunitario que, por entonces, no estaba disponible y por el temor a que tardase más de la cuenta en adaptarse al ritmo del fútbol europeo. Sin opciones de aterrizar en la Casa Blanca, el de San Martín puso rumbo a un Benfica en el que desde su llegada juega un papel absolutamente decisivo.

Sigue después de este anuncio

Contratar al ex de River Plate tampoco resultará ni sencillo ni barato. Los lisboetas, que disponen del 75 por ciento de sus derechos, no facilitarán su marcha y exigirán cantidades que bien podrían acercarse a los 120 M€ que figuran en su cláusula. Por el momento, y a la espera de valorar una ofensiva, los de Concha Espina le vigilan con atención en un Mundial de Catar en el que ya ha dejado huellas de su valía.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles