Campeonato Mundial de Clubes

Real Madrid | El Mundial de Clubes condicionará el futuro de Carlo Ancelotti

Tras tropezar en la Supercopa de España y perder comba en la carrera por el título de Liga, el italiano Carlo Ancelotti deberá salvar la primera bola de partido en el Mundial de Clubes. Un mal resultado en esta cita podría comprometer su continuidad en el Real Madrid.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Carlo Ancelotti con el Real Madrid @Maxppp

Mañana, a partir de las 20:00 horas, el Real Madrid se mide al Al Ahly en partido correspondiente a las semifinales del Mundial de Clubes. En caso de superar al combinado egipcio, los blancos disputarían la final de este torneo ante el ganador del Al Hilal-Flamengo, duelo que se celebra hoy mismo.

Sigue después de este anuncio

Aunque en la planta noble del Santiago Bernabéu se asume que ésta es una competición que puede calificarse como menor, lo cierto es que, dado el devenir de la escuadra, su resultado condicionará el futuro de quien hasta no hace mucho parecía contar con un crédito ilimitado, el técnico italiano Carlo Ancelotti.

Recuperar la confianza

Según cuenta Relevo, tras caer en la final de la Supercopa de España, frente al FC Barcelona, y perder fuelle en un torneo de Liga en el que ya se encuentra a ocho puntos de distancia del cuadro culé, el mundialito se ha convertido en una especie de match ball para el transalpino. Aunque la entidad no tomaría medidas de forma inmediata, un nuevo tropiezo comprometería la continuidad de Carletto más allá del 30 de junio.

Sigue después de este anuncio

El de Reggiolo "conoce y acepta la exigencia del Real Madrid" y asume que el equipo está obligado a reaccionar lo antes posible. Aunque las lesiones y las evidentes limitaciones de su corta plantilla complican su tarea, Ancelotti confía en recuperar a su escuadra tanto anímica como deportivamente y finalizar el año con alguno de los grandes títulos en el bolsillo. El del Mundial de Clubes no es uno de ellos, pero, a día de hoy, levantar este trofeo se antoja un trámite decisivo para recuperar la confianza perdida.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles