Primera División

Las tres condiciones que pueden marcar el fichaje de Aymeric Laporte por el Real Madrid

Pese a que los blancos no cierran la puerta a la posibilidad de que Aymeric Laporte se convierta en su nuevo central, antes deben darse tres condiciones que se presentan tan complicadas como improbables.

Por Iván Vargas
1 min.
Aymeric Laporte con España @Maxppp

Faltan algo más de quince días para el cierre del mercado de fichajes. Los distintos clubes aceleran las negociaciones con sus objetivos a fin de dar forma definitiva a sus plantillas con vistas a afrontar una temporada que está cada vez más cerca de comenzar. Sin embargo, desde el Real Madrid lo que se transmite es calma.

Sigue después de este anuncio

El mensaje del conjunto merengue es de cautela, pues pese la decisión de Leny Yoro de sumarse al Manchester United trastocó los planes defensivos de un modo notable, desde las altas esferas del club consideran que hay plantilla suficiente para afrontar el curso con total garantía en todos los frentes. Esto no impide, de cualquier modo, que el nombre de Aymeric Laporte siga siendo uno de los protagonistas de la actualidad merengue.

Tres pasos complicados

El internacional español de 30 años vería con buenos ojos abandonar la disciplina de un Al Nassr que pagó por él nada menos que 27 millones de euros el pasado verano a fin de regresar a Europa. Sin embargo, según relata el diario 'As’ según se ha venido repitiendo largo y tendido desde hace varios días, sólo hay una fórmula para que Laporte se convierta en nuevo jugador del Real Madrid: que aterrice con la carta de libertad bajo el brazo.

Sigue después de este anuncio

Otra de las condiciones es que el jugador acepte una rebaja sustancial en el millonario salario que ingresa en Arabia, el cual se cifra en nada menos que 24 millones de euros, cifras que los blancos ni se planten. Del mismo modo, esta vía debería cerrarse antes del 30 de agosto, día en que cierra el mercado de fichajes en nuestro país.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles