Primera División

Atlético | El lateral derecho se convierte en un problema

Ante el Celta de Vigo, el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, evidenció que aún no tiene muy claro qué jugador debe ocupar el lateral diestro esta temporada. Con Juanfran lesionado, el preparador optó por situar como carrilero al montenegrino Stefan Savic, pero el experimento no dio el resultado esperado.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Santiago Arias aún no se ha ganado la plena confianza de Diego Simeone @Maxppp

A finales del pasado mes de julio, el Atlético de Madrid anunció la marcha de Sime Vrsaljko al Inter de Milán y confirmó la identidad de su sustituto, el colombiano Santiago Arias. Aunque por su buen hacer en el PSV Eindhoven, el jugador parecía destinado a convertirse en el nuevo referente del costado diestro de la zaga, lo cierto es que, a estas alturas, su papel dentro del equipo no es ni mucho menos relevante.

Sigue después de este anuncio

De entrada, el cafetero ha tenido que ver como el veterano Juanfran arrancaba la temporada como titular y como a la hora de buscarle un sustituto, el Cholo ha preferido tirar de otros jugadores que no se mueven habitualmente como carrileros. De hecho, ya ante el Rayo Vallecano, fue Thomas quien cubrió la lesión de su compañero, en un partido en el que Arias ni siquiera entró en la convocatoria.

Tras este suceso, el encuentro del pasado sábado, ante el Celta de Vigo, parecía el escenario propicio para que el zaguero se hiciese un hueco en el once inicial, pero lo cierto es que, para sorpresa de propios y extraños, Simeone optó por situar como lateral al central Stefan Savic. Solo cuando el marcador reflejaba un 2-0 en contra, el entrenador vario sus planes y dio finalmente entrada a un Arias que poco pudo hacer para cambiar el destino del choque, pero que, lógicamente, mostró una mayor solvencia que el hasta entonces desubicado defensa montenegrino.

Sigue después de este anuncio

Si Arias no logra ganarse la plena confianza del Cholo en las próximas semanas, el lateral derecho podría dar más de un dolor de cabeza al Atlético este curso, ya que parece claro que, pese a su innegable compromiso y su constancia, Juanfran no está ya capacitado para soportar en exclusiva el peso de ser durante toda una larga temporada el único especialista válido de la plantilla.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles