Liga de Campeones | Mbappé y el PSG bajan a la tierra a la Real Sociedad
Tras un gran primer encuentro de los donostiarras, con disparo de Mikel Merino al larguero, llegaba la exhibición del delantero galo. Y la contundencia ofensiva del equipo de Luis Enrique se impuso para que los galos se lleven el primer asalto y tengan a tiro los octavos de final.
SIn Mikel Oyarzabal finalmente, como muchos se temían, la Real Sociedad se presentaba en casa del PSG con piel de cordero pese a su impecable fase de grupos. Enfrente el equipo de Luis Enrique y del cotizado Kylian Mbappé cuya amenaza siempre pesa en el ambiente por su conocidas cualidades. Pese a ello vimos un inicio de partido atrevido, con ambos equipos tratando de imponer un ritmo elevado, defensas adelantadas y un correcalles que se serenaría poco después.
Antes llegaba un disparo del citado atacante galo en el 5' que desvíaba Álex Remiro con una estupenda parada. Ritmo alto de inicio pero el peligro de los galos estaba en los espacios, que los vascos se empeñaron en cerrar acabando jugadas. Y además de eso poco a poco irían ganando presencia en la medular, impusieron su ritmo y llegaban lel nipón se sacaba una gran asistencia para que André Silva rematara con la cabeza en el 22'. A partir de ahí se cimentaba el dominio claro del equipo txuri urdin.
Que seguramente mereció algo más en ese primer acto, donde se encontraaba en su final con la oportunidad más clara, que fue el disparo lejano de Mikel Merino con la zurda que se marchaba al travesaño, privando a los donostiarras del gol. El ex del Borussia Dortmund dio el susto poco antes, al caer mal en una jugada en la que Ousmane Dembélé, que mantiene su gran cambio de marcha y excelente regate, le sacaba una amarilla a Le Normand tras una gran conducción. Pero los parisinos no amenazaron tanto como en los primeros minutos al no encontrar espacios, y no daban con la tecla.
Kylian Mbappé abre la lata
En el descanso la reacción en cambio llegó. Luis Enrique supo dar con la tecla porque los locales metieron a la Real Sociedad en su área desde el principio. Y fruto de ese dominio, aunque en una jugada a balón parado, Kylian Mbappé abría en el 58' al fin el marcador, rematando en el segundo palo un cabezazo previo de Marquinhos que llegaba a tocar la pelota en un saque de esquina. Gol que hizo bastante daño a los donostiarras porque el PSG piso el acelerador en ese tramo, de nuevo con el capitán de Francia disponiendo de una oportunidad clara que de nuevo desbarataba Remiro.
En cambio, Bradley Barcola anotaría el segundo en el 70' tras una buena jugada personal precedida de pase de Ousmane Dembélé. Eso mientras los vascos se venían abajo en el plano físico y el PSG buscaba sentenciar a la contra, generando peligro en cada conducción con espacios. Y sobre todo porque el equipo español apenas lograba encontrar continuidad en su habitual juego regular, sin dar con los mecanismos que le permitieran generar oportunidades.
De hecho el PSG seguía amenazando a la contra, con Randal Kolo Muani desaprovechando una de sus oportunidades. Y esto es clave en esta competición donde la supervivencia en los malos momentos es determinante en los cruces en los que ahora nos encontramos. Queda la vuelta en Anoeta dentro de tres semanas, pero la diferencia es importante y sobre todo enfrente está un Kylian Mbappé que ya ha olido la sangre y quiere despedirse de su club por todo lo alto.
Más información