Community Shield | El Arsenal supera al Liverpool y conquista el título
En un vibrante encuentro en Wembley, que se ha resuelto en la tanda de penaltis, el conjunto dirigido por Mikel Arteta se ha alzado con el primer trofeo de la campaña 2020-2021.
Arsenal y Liverpool competían por el primer entorchado de la campaña en Reino Unido, dado que se citaban en la gran final de la Community Shield. Una cita, que se celebraba en Wembley, a la que el conjunto gunner había accedido tras doblegar al Chelsea en este mismo escenario en la batalla por el trono de la FA Cup. Por su parte, los hombres de Jürgen Klopp sellaron su billete al alzarse con la Premier League.
La escuadra red golpearía en primera instancia por medio de Virgil van Dijk, previo envío a balón parado de Andrew Robertson. Sin embargo, el trencilla, a instancias del VAR, invalidaría la acción por posición antirreglamentaria de uno de los centrales más destacados del planeta. Por su parte, James Milner no pudo conectar de manera certera un testarazo tras centro desde el perfil diestro de Neco Williams.
Aubameyang vuelve a aparecer
Pese a verse superado por el Liverpool en los compases iniciales de la contienda, sería el Arsenal el que tomaría la delantera en el encuentro antes de alcanzar el cuarto de hora de la contienda. Después de recibir el cuero de Bukayo Saka, Pierre-Emerick Aubameyang, la estrella de los londinenses, enviaría el cuero al fondo de las mallas de la meta custodiada por Alisson Becker con un tremendo zapatazo (1 – 0).
#CommunityShield | #ARSLIV pic.twitter.com/FRQLL7qiu9
— Arsenal (@Arsenal) August 29, 2020
Posteriormente, Alisson tendría que intervenir para impedir que Eddie Nketiah, previo pase filtrado por Saka, ampliase la renta del Arsenal en el envite. Es más, el propio Nketiah tendría en sus botas una nueva oportunidad instantes más tarde, aunque su lanzamiento se marcharía directamente a las nubes. La réplica trataría de firmarla Mohamed Salah, si bien es cierto que la zaga gunner estaría muy atenta.
Robertson, un auténtico puñal por el flanco zurdo del Liverpool, pondría un envío que no puedo alcanzar Salah. Y repetiría su incursión por dicho costado para poner un nuevo centro, aunque en esta ocasión no fue rematado ni por Sadio Mané, ni por Van Dijk. Los de Klopp estaban mejorando considerablemente su imagen sobre el tapete verde, propiciando que Emiliano Martínez le ganase la partida a Mané en un mano a mano.
Minamino se reivindica
Los dos técnicos moverían ficha con el transcurso de los minutos, siendo providencial la entrada de Takumi Minamino, en detrimento de Williams, para devolver la paridad al electrónico en los compases decisivos de la final (1 – 1). Es más, Emiliano Martínez se haría gigante de nuevo bajo palos al volver a anticiparse a un Mané falta de acierto de cara a puerta.
GGOOOAAALLLLL!! Minamino makes it 1-1! #CommunityShield | #ARSLIV
— Liverpool FC (@LFC) August 29, 2020
Tras la disputa de los 90 minutos reglamentarios, la lucha por el trofeo se decidiría en la fatídica tanda de penaltis, una situación que ya se vivió en 2019 en el choque entre Liverpool y Manchester City. El Arsenal de Mikel Arteta estaría más acertado que su adversario, por lo que se alzaría con el título de la Community Shield (4 – 5 desde la pena máxima).
Más información