UEFA Europa League

Europa League | La Real Sociedad acaricia los octavos de final

Suma y sigue. La Real Sociedad cosechó ante el Omonia su quinta victoria consecutiva en la Europa League. Los donostiarras superaron con absoluta comodidad al poco más que animoso cuadro chipriota y se jugarán el pase directo a octavos de final contra el Manchester United en la última jornada de la fase de grupos.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Robert Navarro con la Real Sociedad @Maxppp

La Real Sociedad tenía hoy la oportunidad de certificar su pase a la siguiente ronda de la Europa League como primero de grupo. Para ello, los donostiarras debían superar al Omonia, conjunto que no había sumado ni un solo punto en cuatro partidos, y esperar a que el Manchester United no pudiese pasar del empate ante el Sheriff Tiraspol.

Sigue después de este anuncio

Decididos a cumplir su parte, los guipuzcoanos se hicieron pronto con el control del partido. Aunque los locales se mostraron animosos y no rehuyeron en ningún momento la posibilidad de avanzar hacia el área rival, fueron los de Imanol Alguacil quienes monopolizaron la posesión y gozaron de las mejores ocasiones.

Como muchas otras veces, el gol se hizo esperar más de la cuenta. De hecho, no fue hasta el tiempo de prolongación del primer acto cuando el mismo Robert Navarro que había marrado dos ocasiones claras con anterioridad logró ver puerta. El atacante, que sigue haciendo gala de su dinamismo cada vez que tiene ocasión de sumar minutos, apareció desde segunda línea para cabecear un buen centro de Asier Illarramendi.

Sigue después de este anuncio

La Real Sociedad sentencia, pero aún deberá esperar

El paso por vestuarios apenas modificó el guion del partido. Los chipriotas, lastrados por su debilidad técnica, no encontraron la forma de hacer daño a su rival y sus tímidas incursiones en ataque tan solo sirvieron para desordenar al equipo y dejar aún más al descubierto sus carencias defensivas.

Con este panorama, parecía claro que el segundo gol txuri urdin iba a ser una simple cuestión de tiempo. Y así fue. En el 60, en una acción en la que Navarro se coló hasta la cocina sin apenas oposición y acabó cediendo el balón atrás, Brais Méndez conectó un remate marca de la casa y dejó el partido visto para sentencia. De hecho, esta fue casi la última acción destacable de una contienda en la que el Omonia solo creo peligro en la recta final.

Sigue después de este anuncio

Ya que el Manchester United también solventó con éxito su compromiso ante el Sheriff (3-0), la Real deberá esperar una semana para saber si accede directamente a octavos del torneo. Para ello, le valdrá con sumar un punto o, incluso, con perder por la mínima, ya que en ese caso, y tras el 0-1 de la ida, haría valer su mejor diferencia de goles a nivel global.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles