Florian Wirtz, el centrocampista creativo que anhela el Real Madrid
De cara al futuro, el Real Madrid valora lanzar sus redes sobre Florian Wirtz. Los blancos le consideran más que idóneo para reforzar una medular que, más temprano que tarde, dirá adiós a sus dos grandes referentes: el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos.
El Real Madrid trabaja con la vista puesta en el futuro. Aunque es factible que tanto Toni Kroos como Luka Modric continúen vinculados al club durante, al menos, una temporada más, la directiva ya ha comenzado a dar forma al centro del campo que deberá llevar las riendas del equipo una vez se despidan de la entidad quienes han sido sus principales lideres durante los últimos años.
Por ahora, los de Chamartín cuentan con los galos Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, el uruguayo Fede Valverde y el inglés Jude Bellingham, futbolistas que ya han demostrado una más que sobrada capacidad para militar en el cuadro blanco. Sin embargo, los mandatarios consideran que para garantizar el correcto funcionamiento de la sala de máquinas haría falta un medio con un perfil más creativo.
Candidato claro
Y es aquí donde aparece Florian Wirtz. Según ha contado el periodista José Félix Díaz en el Twitch de Rubén Martín, los de Concha Espina consideran que el alemán reúne las condiciones adecuadas para convertirse en uno de los principales sustentos del equipo durante los próximos años. Esta temporada, tras dejar atrás una dura lesión, el futbolista se ha consolidado como uno de los centrocampistas más completos y decisivos del panorama europeo y sus actuaciones han resultado claves para que el Bayer Leverkusen se haya adjudicado la Bundesliga.
En principio, no parece que los merengues vayan a afrontar su contratación el verano que viene. De hecho, es muy probable que lancen sus redes sobre el germano justo el mismo verano en el que traten de convertir a su actual técnico, el tolosarra Xabi Alonso, en el sucesor de Carlo Ancelotti. Asunto a seguir.
Más información