El Real Madrid baraja una alternativa a Rodri

Por Juan C. Navarro
2 min.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez @Maxppp

Si no logra avanzar en el fichaje de Rodri, futbolista que encabeza su lista de preferencias, el Real Madrid volverá sus ojos hacia otro mediocentro de garantías, el también internacional español Martín Zubimendi.

Reforzar el eje de la medular. Ese es uno de los grandes objetivos que se ha fijado el Real Madrid de cara al curso que viene. Los blancos desean impulsar una demarcación que acaba de decir adiós al alemán Toni Kroos y que, salvo sorpresa, el verano que viene se despedirá de su otro gran líder, el croata Luka Modric.

Sigue después de este anuncio

Por lo que se viene contando últimamente, el gran anhelo de los capitalinos no es otro que Rodri Hernández, futbolista indiscutible tanto en el Manchester City como en la Selección de España absoluta. Aunque el madrileño nunca ha escondido su deseo de regresar a la Liga, la realidad es que su fichaje se antoja muy complicado. De hecho, más que en una venta, en lo que están pensando los skyblues es en blindar su actual contrato.

Leer Real Madrid | Carlo Ancelotti puede sacrificar a una estrella de su ataque

Alternativa

Consciente de ello, los de Chamartín ya han situado en su punto de mira a otro mediocentro de plenas garantías, el vasco Martín Zubimendi (Real Sociedad, 25 años). "Hay un centrocampista que juega en la Real Sociedad y que jugó el otro día muy bien contra el Real Madrid que yo creo que la próxima temporada va a estar por aquí, en el Real Madrid: Martín Zubimendi. El Real Madrid quiere a Zubimendi", aseveró anoche el periodista Roberto Gómez en El Desmarque Madrugada.

Sigue después de este anuncio

Sacar al donostiarra del cuadro txuri urdin tampoco resultará sencillo. Aunque su cláusula podría resultar asequible (se sitúa en 60 M€), lo cierto es que, hasta ahora, el jugador ha mostrado un inquebrantable compromiso con su club. De hecho, en verano, ya rechazó una atractiva oferta del Liverpool. "La Real para mí es mi vida, creo que llevo la mitad de mi vida ahí dentro. Mucho porcentaje de lo que yo soy, es parte de la Real, es mi vida. Mis amigos tienen claro que lo que yo decida será lo mejor. No hay presión ninguna", reconoció recientemente.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio