Jean-Michaël Seri, de deseo del FC Barcelona a la Championship
Fue pretendido por la escuadra catalana en el movido verano de 2017. Desde entonces, tras haber sido objeto de deseo de otros grandes de Europa, su carrera deportiva experimentó un claro declive.
Nos vienen bien estos tiempos entre mercados para repasar en cierto modo la trayectoria de aquellos que una vez fueron protagonistas de numerosos rumores. En 2017 el FC Barcelona estuvo interesado y cerca de fichar a Jean-Michaël Seri, a quien veían muchos como una especie de Xavi Hernández versión africana.
Centrocampista marfileño con gran visión de juego y excelente calidad técnica que había sido una de las revelaciones de la Ligue 1 francesa en el Niza. Un objetivo asequible tras el intento fallido de fichar a Marco Verratti, que acababa ese agosto con Neymar en París.
Un lento peregrinaje
Al final llegarían Paulinho y Arthur Melo. Y poco a poco desde entonces los culés fueron perdiendo calidad y consistencia en el centro del campo hasta llegar al momento actual. Pero la trayectoria de este jugador tampoco ha sido un camino de rosas, quizás demostrando que su fichaje no hubiera cambiado mucho las cosas en Can Barça.
En 2018 salía al Fulham donde no triunfó. Cedido posteriormente a Galatasaray y Girondins de Burdeos, el pasado verano ponía rumbo al Hull City a coste cero. Donde ha sido titular en 8 de los 11 encuentros jugados, anotando 1 gol. En la Championship ha encontrado algo más de continuidad en un equipo que marcha en la zona media de la table de la segunda división inglesa.
Más información