Liga | El talento brasileño impulsa al Real Madrid
Tras la derrota del FC Barcelona el jueves y el triunfo del Atlético de Madrid esta tarde, el cuadro blanco recibía a Osasuna para sumar los tres puntos. Al final Rodrygo revolucionó el choque, Eder Militao fue capaz de derribar el muro navarro y Casemiro remató.
En la primera de las cinco finales por la Liga que le quedaban al Real Madrid, e incrustado este partido entre las semifinales de Liga de Campeones, Osasuna se plantaba en Valdebebas como obstáculo para que los merengues siguieran peleando por la Liga. Los navarros ya salvados prácticamente del descenso y con la titularidad de Chimy Ávila como gran novedad en el once. Zinedine Zidane apostaba por Antonio Blanco junto a Casemiro y Eden Hazard como mediapunta. Novedades a tener en cuenta.
Y con todos estos ingredientes, el resultado fue una primera parte muy intensa y sumamente entretenida. Que milagrosamente acababa sin goles, gracias a las magníficas intervenciones de ambos porteros y a la falta de acierto en los últimos remates. Además los dos equipos pudieron irse ganando al descanso tranquilamente. Especialmente en la primera hora ambos acumularon opciones sumamente claras, en las que vimos a Thibaut Courtois haciendo alguna de sus paradas estelares habituales o también salvando sobre la línea una mala cesión de **Eder Militao.
En el otro área, el defensa brasileño tuvo el gol en su cabeza en dos ocasiones, pero se topó con un espectacular Sergio Herrera que le hizo dos meritorias paradas. Y otras dos a Eden Hazard y Karim Benzema.** Del lado merengue, destacaba Antonio Blanco comandando el juego en la medular, liberando a Casemiro bastante, y también estuvo especialmente activo Marco Asensio, apareciendo en todas partes, como el propio Hazard.
Eder Militao derriba el muro
En la segunda parte el Real Madrid dio un paso adelante más y los navarros esperaron para intentar sorprender a los merengues en alguna contra. Una de ellas clara en la que Chimy Ávila condujo lento y acabó con Moncayola disparando sobre Thibaut Courtois. También el Real Madrid acumulaba sus ocasiones, quizás no tan claras pero que inquietaban el área de Sergio Herrera. Y entonces llegaron los cambios.
Rodrygo dio profundidad y desequilibrio a los locales, que comenzaron a llegar de manera más consistente. Y en ese asedio constante, un saque de esquina lanzado por Isco era rematado de manera impecable por Eder Militao en el segundo palo en el 75', ante el que Sergio Herrera no pudo hacer uno de sus milagros de la primera parte. Un gol que abría el marcador al fin para los blancos. Antes de esa diana, Raphaël Varane había sido sustituido por molestias y es duda para el Chelsea.
Ya con esa primera diana, Osasuna se abrió y cinco minutos después era Casemiro, casi sin querer, el que anotaba el segundo tanto merengue. Una diana para cerrar el partido y mantenerse en la pelea por la Liga, antes de viajar a Londres y del decisivo fin de semana que viene en el campeonato.
💪 @Casemiro #RealMadridOsasuna | #HalaMadrid pic.twitter.com/uFcTmCDc1h
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 1, 2021
Más información