El FC Barcelona sitúa un nuevo centrocampista en su punto de mira
Decidido a mejorar las prestaciones de su medular, el FC Barcelona ha estrechado su seguimiento sobre Morten Hjulmand, centrocampista del Sporting de Portugal. El danés, de 24 años, resulta del agrado del director deportivo, el brasileño Deco.
Reforzar el eje de la medular. Ese es uno de los grandes objetivos que se ha fijado el FC Barcelona de cara al curso que viene. Los blaugranas desean impulsar una parcela que el verano pasado dijo adiós a Sergio Busquets y que, desde entonces, no termina de ofrecer el rendimiento realmente deseado.
Aunque en estos últimos tiempos se ha señalado a Amadou Onana (Everton) como el principal anhelo de la entidad, una información que ahora publica Tipsbladet alude a una creciente curiosidad culé por el centrocampista Morten Hjulmand. El danés, de 24 años, aterrizó en el Sporting de Portugal el pasado verano y ya se ha convertido en una pieza básica en los esquemas de Rúben Amorim (suma 35 partidos oficiales, dos goles y cuatro asistencias).
Vigilancia
El citado medio nórdico sustenta su información sobre unas declaraciones del conocido periodista italiano Gianluca di Marzio quien ha asegurado que "el Barcelona le está mirando. El Tottenham estuvo vinculado anteriormente con él, pero ya no está interesado en él. El Barcelona, en cambio, definitivamente se fija en él. Creo que está preparado para dar el siguiente paso en su carrera. Jugó muy bien en Lecce y ahora también le va bien en el Sporting. Es un jugador realmente bueno".
Forjado en el FC Copenhague, el de Kastrup pasó por Admira Wacker y Lecce antes de ser contratado por un cuadro verdiblanco con el que ahora mismo lidera la Primeira Liga. Además, el mediocentro se ha colado últimamente en las convocatorias de la Selección de Dinamarca absoluta (tres veces internacional).
Más información