Primera División

Florian Wirtz, el "sueño imposible" del FC Barcelona

Aunque el jugador ha mostrado en varias ocasiones su predilección por el FC Barcelona, la entidad culé considera ahora mismo muy complicado poder reclutar a Florian Wirtz. El centrocampista, que vuelve a brillar con el Bayer Leverkusen, resultaría del completo agrado de los técnicos.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Florian Wirtz, el "sueño imposible" del FC Barcelona @Maxppp

Ayer mismo, el Bayer Leverkusen amplió su sensacional racha con un nuevo triunfo ante el Friburgo. Los del BayArena superaron a su rival por un ajustado 2-1 y lograron así mantener su condición de líderes de la Bundesliga. Por ahora, aventajan en dos puntos al Bayern Múnich y en cuatro al Stuttgart.

Sigue después de este anuncio

En el duelo resultó decisivo un futbolista que ha logrado dejar atrás una larga lesión y que vuelve a deslumbrar con su talento, el germano Florian Wirtz. El mediapunta, de apenas 20 años, cuajó una notable actuación y firmó un tanto absolutamente delicioso que causó asombro hasta en su técnico, el tolosarra Xabi Alonso.

No resulta por tanto extraño que, tal y como cuenta el diario Mundo Deportivo, un club de la talla del FC Barcelona esté interesado en reclutarle. Y más teniendo en cuenta que, en varias ocasiones, el futbolista ha mostrado su predilección por la entidad catalana. "Siempre quise ser el mejor, de niño soñaba con jugar en el Barça y eso no ha cambiado. Todavía puedo esperar. Tenía algunos posters colgados en la habitación, como los de Leo Messi, Dembélé o Aubameyang", reconoció en 2022.

Sigue después de este anuncio

El problema para los culés es que, ahora mismo, no disponen del potencial económico necesario para ficharle. Con contrato en vigor hasta junio de 2027, es fácil que su precio de salida ronde los 100 M€, cantidad inasumible para los blaugranas. Además, otros conjuntos del potencial de Real Madrid, Manchester City o Bayern Múnich también siguen sus pasos.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles