Un nuevo Aubameyang: La increíble opción a coste cero que maneja el FC Barcelona para el ataque
Buscando refuerzos para apuntalar la plantilla en este segundo tramo de temporada, el Fair Play Financiero limita las opciones del FC Barcelona. En ese sentido, el nombre de Jesse Lingard, agente libre tras no renovar su contrato con el Nottingham Forest, está sobre la mesa del cuadro culé.
Desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona en 2021, el Barça ha acudido habitualmente al mercado de agentes libres. En ese sentido, el 55% de fichajes definitivos que ha cerrado el club, es decir, sin contar cesiones, han sido de agentes libres. Los catalanes han sumado a 10 jugadores sin contrato en los últimas ventanas, una fórmula que quieren repetir desde la Ciudad Condal.
Y es que, en la mayoría de casos, las operaciones han resultado ser exitosas. Ya sea con jugadores que se han asentado en el XI titular, como Ilkay Gündogan o Andreas Christensen, o incluso para hacer caja, como fueron los casos de Franck Kessié o Pierre-Emerick Aubameyang, dejando casi 25 M€ en las arcas del club.
Nueva opción a coste cero
Ahora, tal y como apuntan las informaciones de Sport, el Barça se ha fijado en Jesse Lingard, agente libre desde principios de curso. El inglés no renovó con el Nottingham Forest y no pudo encontrar equipo durante el curso, realizando pruebas con el West Ham o el Al-Ettifaq de Steven Gerrard.
Entrenándose en Dubai para recuperar la forma, la llegada de Lingard permitiría reforzar varias posiciones, ya que el de Warrington puede jugar tanto en ambas bandas como por detrás del delantero. Una opción low-cost que puede permitir a Xavi tener más profundidad de banquillo. Asunto a seguir.
Más información